Advertisement

Tener como refugio un cómodo barco con todas las amenidades modernas mientras se cruzan significativos hitos geográficos como el Estrecho de Magallanes, el Canal Beagle y muchos otros pasos y avenidas marinas, hasta llegar al impresionante Cabo de Hornos, que señala el punto más austral del mundo, es desde luego una aventura ya de por sí emocionante, pues hay que recordar que, hasta la fecha, son contados los capitanes y tripulantes de navíos que pueden presumir ser parte de la selecta “Cofradía del Cabo de Hornos”, agrupación integrada por aquellos que han podido navegar hasta el mítico paralelo de los 56° Sur, que señala la última tierra de nuestro planeta antes de la Antártida.
Con la tecnología actual, los fuertes vientos y corrientes propios de esta región, son plácidamente surcados con toda seguridad por los barcos “Stella Australis” y “Vía Australis”, en periplos marítimos de ensueño que permiten disfrutar de los más espectaculares paisajes que uno pueda imaginar: Glaciares milenarios, playas repletas de colonias de pingüinos de Magallanes, lobos marinos y delfines negros que suelen “jugar carreritas” con el buque, que también lleva a parques nacionales con tierras boscosas, accediendo por prístinas bahías y caletas, consideradas las mejor conservadas del planeta. En este escenario natural sin paralelo, se puede asimismo avistar ballenas, elefantes marinos y profusión de cormoranes, skúas,  majestuosos albatroces, sin faltar desde luego la posibilidad de ver algún cóndor.

Al ser un crucero de expedición, se cuenta con el equipo más moderno y el personal más capacitado, manteniéndose estrictos códigos de conservación del medio ambiente, ya que se realizan excursiones hacia la naturaleza en las que uno pareciera seguir los pasos de Charles Darwin, que navegó estas mismas aguas a bordo del célebre navío “Beagle”, haciendo varias de las visitas que ahora Cruceros Australis pone a nuestra disposición a bordo de botes “Zodiac” diseñados para desembarcar en forma segura en las playas de las islas que conforman la Tierra del Fuego, y poder así hacer caminatas en los glaciares y subir a los cerros desde donde es incomparable la vista y la apreciación de la flora y la fauna.
El “Stella Australis” y el “Vía Australis” ofrecen cruceros de 3, 4, 5, 6 y 7 noches, según el itinerario elegido, que puede iniciar y/o terminar en Punta Arenas, Chile o en Ushuaia, Argentina. El viaje se realiza en cómodos camarotes con calefacción central y ajustable en cada cabina. El “Stella Australis” cuenta con 5 cubiertas, en la parte posterior de la primera está ubicado el salón “Patagonia”, donde los huéspedes pueden disfrutar de los más exquisitos platillos de la cocina magallánica, priorizando distintas preparaciones de centolla, salmón, cordero, merluza o cortes de vacuno, todo rociado con excelentes vinos y cervezas del país, sin faltar una espléndida fuente de postres, lo cual hace la delicia del más exigente gourmet.

En el panorámico salón “Darwin”, localizado en la quinta cubierta, se goza de una vista extraordinaria y de 360° en la que aparecen los glaciares, montañas nevadas y fauna marina surcando mar y cielo, disfrutando cómodamente de los más diversos cocteles, espirituosos, vinos, combinaciones, champagne y licores, desde luego todo incluido.
La amable tripulación, no sólo brinda un excelente servicio, también desarrolla actividades técnicas de exploración previa, para garantizar la seguridad de todos los expedicionistas y además está preparada para despertar en los invitados la correcta apreciación de las maravillas naturales por las que el buque atraviesa.
Por si esto fuera poco se tiene la oportunidad única de visitar la zona del cuarto de máquinas del buque, además de la del puente de mando, en la que ante la presencia del mismo Capitán puede uno sentir la emoción de la navegación.  

Como ya se mencionó, los cruceros Australis parten tanto de la ciudad chilena de Punta Arenas, como del puerto de Ushuaia, en la Tierra del Fuego argentina. Ambos destinos son servidos eficientemente por LAN Airlines con 5 vuelos diarios a Santiago y un vuelo diario (excepto martes) a Buenos Aires con excelentes conexiones hacia México.
Punta Arenas es una dinámica urbe situada precisamente en el Estrecho de Magallanes, en donde pueden apreciarse joyas arquitectónicas de finales del siglo XIX y principios del XX, así como atractivos históricos referentes a la navegación por estas increíbles aguas interoceánicas.

Por su parte Ushuaia ostenta el título de “Ciudad Más Austral del Mundo”, y es parada obligada para quienes desean hacer excursiones por la Isla Grande de Tierra del Fuego y los Parques Nacionales adyacentes.
Podemos constatar que vivir la magnífica experiencia de un Crucero Australis es verda­deramente inolvidable.
Por Daniel Olivares Villagómez


Turistampa
Todos los derechos reservados ® 2023 [email protected]