Imprimir
Categoría: Nuestro Pasado

Hace 25 años, en el número 394 de TURISTAMPA del 20 de marzo de 1986, publicamos:
* Air Panama estuvo en huelga. Fue el sindicato SNTAS quien tuvo agarrada por el cuello a esta línea aérea que lleva 17 años de operar en México. El líder del sindicato exigía un aumento de 85 por ciento y Air Panama ofrecía un 68 por ciento...por lo que sabemos, esta empresa no cedería, pues consideraba que el porcentaje que ofrecía era un aumento bastante bueno, lo consideraba justo, no así el que exigía el sindicato. Las instrucciones de los directivos de Air Panama eran firmes y estrictas en el sentido de que si no se llegaba a un acuerdo dejaría de volar a México, pues no quieren estar sujetos a los caprichos de líderes sindicales.

* Nunca a nadie imaginó que los grandes centros de diversiones hechos por Walt Disney pudieran tener éxito fuera de los Estados Unidos. Sin embargo, asólo 10 kilómetros del centros de la capital japonesa se encuentra el tercero y más grande de todos: La Tierra de Disney en Tokio. Extendida sobre más de 800 mil metros cuadrados, Disneylandia en Tokio (Tokyo Disneyland) es una y media veces que la de Disneylandia original de Los Ángeles, California, y ligeramente mayor que el Mundo de Walt Disney de Florida.



Hace 10 años, en el número 755 de TURISTAMPA del 20 de marzo de 2001, publicamos:
* ¿Usted cree que toda esta jugada del enmascarado Marcos, conocido con el sobrenombre de subcomandante perjudique la actividad del turismo receptivo en México? La respuesta tiene que ser absolutamente afirmativa. Si perjudica el nombre turístico de nuestro país y no tan sólo en el Distrito Federal, sino en todos los lugares turísticos de la república mexicana.

*Por un lado la secretaría de turismo con su secretaria al frente, trata de esforzarse para lograr que sus flamantes estudios de mercadotecnia produzcan algún día no muy lejano el fruto de la captación de “millones y millones y millones de turistas extranjeros”, y por otro lado la publicidad negativa que atrae este conflicto político en México echa al fango todo esfuerzo promocional y publicitario y coloca a nuestro país en la mente de los mayoristas europeos, sudamericanos, norte-americanos, así como los canadienses, como un México conflictivo que sin lugar a dudas podría representar un peligro para las vidas de sus clientes viajeros.