Imprimir
Categoría: Generales

Martes 31 de marzo

Kim Kashkashian y la Orquesta Sinfónica de Minería

Palacio de Bellas Artes, 20:00hrs

 Un concierto sinfónico-coral que reúne a la Orquesta Sinfónica de Minería, dirigida por Robert Mlkeyan, el coro Enharmonia Vocalis, la reconocida solista Kim Kashkashian, la soprano Anabel de la Mora y el barítono Josué Cerón. Dentro de las piezas que se ejecutarán sobresalen Andante festivo de Jean Sibelius y Lachrymae op. 48ª de Benajmin Britten; además de la interpretación de Réquiem de Tigran Mansurian.

 

Zero In On / Rouge / Harry

Teatro de la Ciudad, 20:30hrs

 

 

“La vida es una lucha constante, en la que nos enfrentamos permanentemente a conflictos culturales, de género y de especie”: así presenta el coreógrafo americano-israelí Barak Marshall su obra Harry, creada para la compañía Les Ballets Jazz de Montreal, Canadá. En esta pieza musicalizada con jazz y folk israelí, Henry, el protagonista, deberá confrontar conflictos existenciales y físicos, propios y nacidos de la interacción con los demás, para poder sobreponerse a ellos.

 

 

 

 

 

 

 

 

Philippe Quint & Matt Herskowitz Trio

Anfiteatro Simón Bolívar, 20:00hrs

 

 

En este concierto de repertorio singular, el violín solista cuenta con la colaboración de uno de los ensambles de mayor trascendencia en la historia de la música: el trio estándar de jazz formado por piano, contrabajo y batería. Además, la aparentemente arriesgada idea de combinar el barroco y el jazz (Bach y Bolling) no es tan descabellada; se ha demostrado una y otra vez que el rigor estructural y contrapuntístico de la música de Bach se presta idealmente para la deliciosa combinación de rigor y libertad del pensamiento jazzístico.

 

Las adicciones más graves y su atención en la Ciudad de México

Colegio Nacional, 17:00hrs

 

 

En esta conferencia se dará un diagnóstico sobre el estado general de las adicciones en la capital del país y cómo se ha tratado este problema de salud pública desde los distintos niveles de gobierno.