Imprimir
Categoría: Líneas Aéreas

Air Canada es la aerolínea de servicios integrales más importante de Canadá y el proveedor más grande de servicios regulares para pasajeros del mercado canadiense, del mercado transfronterizo entre Canadá y Estados Unidos, y del mercado internacional desde y hacia Canadá.  En 2009, Air Canada junto con Jazz, su socio regional, transportaron cerca de 31 millones de pasajeros y ofrecieron servicios directos para pasajeros a casi 175 destinos distribuidos en 5 continentes. Air Canada es miembro fundador de Star Alliance™ y proporciona la red de transporte aéreo más extensa del mundo.

La línea antecesora de Air Canada, Trans-Canada Air Lines (TCA), inauguró su primer vuelo el 1º de septiembre de 1937. El vuelo de 50 minutos a bordo de un Lockheed L-10A, llevaba correspondencia y dos pasajeros desde Vancouver hasta Seattle. Hacia 1964, TCA había crecido a tal punto como para convertirse en la aerolínea nacional de Canadá, y fue rebautizada como Air Canada.  La aerolínea se privatizó completamente en 1989. En el año 2000, Air Canada compró Canadian Airlines International. Actualmente, Air Canada es la decimoquinta aerolínea comercial más grande del mundo, que cuenta con aproximadamente 22.900 empleados de tiempo completo.
Air Canada brinda apoyo a organizaciones benéficas que se centran en ayudar a los niños y jóvenes a través de su Programa de inversiones en la comunidad www.aircanada. com/community. Las acciones de Air Canada cotizan en la Bolsa de Valores de Toronto (TSX) con el símbolo “AC-B.TO”.

NUEVA FLOTA CON NUEVAS CARACTERÍSTICAS A BORDO

En julio de 2009, Air Canada concluyó la renovación de su flota al recibir su decimoctava aeronave Boeing 777. Además, Air Canada completó su programa de restauración de toda la flota para ofrecer así el mismo servicio a bordo en cada una de sus aeronaves. Al mismo tiempo, Air Canada se convirtió en la primera compañía aérea de América del Norte en presentar asientos cama en las cabinas de clase business en toda su flota internacional.
Las aeronaves de Air Canada presentan asientos nuevos, un sistema líder en la industria en cuanto a entretenimiento individual incorporado al respaldo de los asientos con cientos de horas de películas, cortos, documentales, noticias, programas de TV y música disponibles a solicitud del pasajero, así como salidas eléctricas estándar de 110 voltios al alcance de la mano de cada pasajero.
Air Canada opera una de las flotas más nuevas, cuyo gasto de combustible es más eficiente que el de cualquier otra compañía aérea norteamericana, y sus aeronaves cuentan con un promedio de antigüedad de sólo 9,7 años.

RED GLOBAL

Air Canada posee una amplia red global, con centros de conexión en cuatro ciudades canadienses (Toronto , Montreal, Vancouver y Calgary), proporcionando servicios regulares para pasajeros a 58 ciudades de Canadá, 59 destinos en los Estados Unidos y 60 ciudades en Europa, Medio Oriente, Asia, Australia, El Caribe, México y América del Sur. Air Canada y su filial regional Jazz operan en promedio aproximadamente 1.375 vuelos regulares por día. A través de sus alianzas estratégicas y comerciales con aerolíneas asociadas con Star Alliance™ (www.staralliance.com), Air Canada ofrece servicios a más de 1.172 destinos en 181 países y proporciona beneficios de primer nivel a los viajeros frecuentes. En 2010, Air Canada implementó nuevos servicios directos entre Calgary y Tokio, Toronto-Copenhague y Montreal-Bruselas, y agregó vuelos directos a ocho nuevos destinos en los EE. UU. Desde Toronto y Montreal, también se crearon nuevos servicios para la temporada de verano a Barcelona y Atenas. Air Canada va a inaugurar un nuevo servicio desde Vancouver a la Ciudad de México y va a volver a brindar vuelos diarios entre Montreal y la Ciudad de México.
Air Canada va a aumentar los vuelos directos a Hong Kong, Shangai, Beijing, Tokio Narita y Seúl desde Vancouver. A principios de 2011, Air Canada inaugurará el único servicio de Canadá desde Vancouver hacia el  aeropuerto de Haneda en Tokio, Japón. En invierno de 2010-2011, presentará vuelos desde el Aeropuerto de la Isla de Toronto hacia Montreal.
PREMIOS

En mayo de 2010, Air Canada se posicionó como la “Mejor aerolínea de Norteamérica” en una encuesta internacional que contestaron más de 17 millones de pasajeros de aerolíneas que realizó la empresa independiente de investigación Skytrax para los premios Aerolínea del mundo del año 2010 (2010 World Airline Awards). En 2010, los lectores de la revista Executive Travel eligieron a Air Canada como la “Mejor aerolínea para vuelos a Canadá” en la encuesta de lectores de viajeros internacionales frecuentes para otorgar los premios anuales “Leading Edge Awards” por tercer año consecutivo. En 2009, Air Canada ganó cuatro importantes distinciones del premio que la revista Business Traveler otorga mediante su encuesta anual de lectores llamada “Mejor en viajes de negocios”, incluido el premio “Mejor tripulación de cabina de Norteamérica”. También en 2009, los lectores de la revista Global Traveler votaron a Air Canada como la “Mejor aerolínea de Canadá” y la “Mejor aerolínea de Norteamérica”.

PROGRAMAS DE VIAJEROS FRECUENTES

El programa para viajeros frecuentes de Air Canada, Aeroplan (www.aeroplan.com) es la principal alianza de promoción de fidelidad de Canadá que cuenta con más de cuatro millones de miembros activos que  ganan millas y beneficios para obtener viajes a destinos ofrecidos por Air Canada y sus socios de Star Alliance.