Imprimir
Categoría: Nuestro Pasado

Hace25 años, en el número 487 de TURISTAMPA del 5 de febrero de 1990, publicamos:

* “Siento que al turismo estadounidense y del Canadá en el segmento de grupos y convenciones ya no muestran mucho interés por los destinos turísticos del Pacífico mexicano en cuanto a Acapulco y Puerto Vallarta, y esto se traduce en ventas “flojas” y es por ello que han volcado su mirada hacia Cancún, sitio de moda, el cual es muy popular actualmente en las áreas para las que trabajo”, dice a TURISTAMPA la risueña Margarita Muselli, directora en Nueva York de la oficina proveedora de turismo en el segmento de grupos y convenciones para los hoteles Hyatt Internacional.

* Aunque generalmente la finalidad de nuestros editoriales es presentar un comentario o un análisis sobre algo que esté afectando (o infectando) a nuestra industria, de vez en cuando nos gusta hablar simplemente de lo bonito que es laborar en esta industria turística. Una de las cualidades de nuestro staff, que sin duda ha ayudado a que continuemos no sólo manteniendo sino aumentando nuestra calidad, es que disfrutamos del turismo.



Hace 10 años, en el número 848 de TURISTAMPA del 20 de febrero de 2005, publicamos:



* Al estarnos preparando para escribir estas líneas nos enteramos del sensible fallecimiento de Don José Brockmann, uno de los hoteleros que más influyeron en el desarrollo de la moderna hotelería mexicana. El fallecimiento de esta importante figura de la hotelería nacional nos hizo pensar en la gran cantidad de grandes hoteleros, unos mexicanos y otros extranjeros, que han contribuido de manera considerable a que México sea un país de excelente hoteleros y excelentes hoteles.