Imprimir
Categoría: Hotelería

Desdesu apertura en 2006, el hotel Embassy Suites Ciudad de México se ha convertido en un punto de referencia por su atención, calidad y servicio.
La propiedad, de 162 suites distribuidas en 18 pisos, se ha ganado la preferencia del viajero de negocios tanto internacional, como local, gracias al trato altamente personalizado y a la capacidad de su personal de anticiparse a las necesidades de sus huéspedes y resolverlas.
La propiedad es dirigida desde hace dos años por Mary Paz Canseco, ejecutiva de gran experiencia que se unió a las filas de este hotel como directora de recursos humanos al momento de la apertura.

Hoy, el hotel Embassy Suites Ciudad de México mantiene no sólo sus Cuatro Diamantes  de la AAA, sino que continúa con prácticamente el mismo equipo de trabajo.
“La rotación del personal es casi nula aquí. La gente trabaja contenta y se nota. La apertura y comunicación entre los puestos gerenciales y personal de línea es estrecho. Además, siempre estamos al pendiente de la capacitación y del trato con que nos dirigimos hacia nuestros  colaboradores; eso sin duda se refleja en la atención hacia los huéspedes”, explicó.
Mary Paz Canseco reco­noció que desde el último trimestre del año se notó un repunte en los negocios en la capital del país mismo  que les permitió cerrar con buenos números.
“La ocupación anual fue del 64 por ciento. La gente comenzó a viajar, a hacer más negocios, se realizaron los festejos del Bicentenario y para diciembre registramos un importante número de familias que decidieron pasar las fiestas con nosotros y conocer la capital del país”.
Para este 2011, continuó la directiva, se redoblarán esfuerzos para atraer a un mayor número de huéspedes de “larga estancia”, viajeros, que buscan propiedades con todos los servicios y que les hagan sentir como si estuvieran en casa.
“Los viajeros de este segmento buscan un lugar en donde puedan sentirse cómodos y reconocidos, para ellos nosotros somos como su segundo hogar. Además, el tamaño del hotel nos lo permite, pues podemos dar a la clientela un trato de forma personal, saber sus nombres, gustos, a qué hora  y qué les gusta desayunar, cuándo son sus salidas, etcétera. Ese es nuestro objetivo, dar un trato diferenciado”, añadió.
El Embassy Suites Ciudad de México recibe también a un gran número de clientes repetitivos, y durante los fines de semana, viajeros de placer, incluyendo familias y parejas.
“El 70 por ciento de nuestros huéspedes son extranjeros y el resto es local. Esto cambia un poco durante los fines de semana pues se vuelve más nacional nuestra clientela”.
Para el viajero de fin de semana, continuó la señora Canseco, el hotel tiene atractivas promociones, como paquetes de fin de semana que incluyen dos boletos para el Turibus, además del desayuno, el coctel gerencial por la tarde y el hospedaje de dos menores de 18 años en la misma habitación que sus padres.
Finalmente, la directiva mencionó que  su hotel seguirá realizando prácticas en beneficio del medio ambiente, como reciclaje, reducción de energía eléctrica, agua, etcétera, y participando en iniciativas  a nivel mundial, como la famosa “Hora de la Tierra”, que tendrá lugar en abril próximo 26 de marzo, en la que tanto el Embassy Suites Ciudad de México, como varios hoteles sobre el Paseo de la Reforma, apagarán sus luces durante una hora.
Para informes y reserva­ciones, visite la página: www.embassysuitesmexicocity.com.