Imprimir
Categoría: Arrendadoras

AVIS realizó su ya tradicional misión de ventas en la ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, misma que tuvo la finalidad de agradecer el apoyo de los agentes de viajes durante todo el año.

La compañía, que este año fue reconocida con el World Travel Award, como la Mejor Empresa de Alquiler de Autos en México y América Latina, y como la mejor en Europa y el Mundo, según los Business Travel Awards 2014, registró importantes avances y un notable crecimiento de mercados como México, gracias al apoyo y difusión de los profesionales del sector.


Álvaro Bravo, director de Ventas para Latinoamérica de Avis Europa, informó que México es uno de los países con mejores resultados en la región, con crecimientos de facturación de 12 por ciento respecto al año anterior.
“Los resultados acumulados que llevamos desde México a Europa son  importantes, al igual que el incremento de un 11% en el precio de renta diaria y que representa un promedio de US$83 por día de alquiler de auto”.
El directivo señaló que también ha subido el número de días de renta en la región que representa en un siete por ciento y que ahora es de 8.7 días. “Los resultados son fantásticos y estamos seguros que también lo serán en 2015, gracias al apoyo de ustedes los agentes de viajes en México y a nuestros socios comerciales, como aerolíneas que también promueven nuestros productos y servicios”.


Álvaro Bravo habló también de las ventajas de reservar en esta arrendadora sobre la competencia, como el moderno sitio avis.com, su centro de reservaciones con base en Barcelona en el que trabajan más de 500 operadores y se hablan hasta nueve idiomas; la amplia oferta de productos que se adaptan a las necesidades y requerimientos de cada pasajero, incluyendo sillas de bebé, llantas para nieve, el GPS Punto a Punto y coberturas adicionales que le permitirán al viajero sentirse cómodo y seguro durante sus vacaciones.
Explicó que en las tarifas  ya están incluidos los seguros obligatorios de cada país y que estos son comisionables para el agente de viajes, a diferencia de la competencia.
Habló también sobre los productos que ofrecen en el Viejo Continente, como el programa de fidelización AVIS Preferred, que incluye mostradores exclusivos y la entrega de auto en sólo tres minutos, bajo la premisa de regresar US$30 euros al cliente de no cumplir con esta promesa; kioscos automáticos en Alemania y España que entregan las llaves del auto en sólo unos minutos; entregas de auto a domicilio en el Reino Unido; la gama de vehículos para personas con capacidades especiales y que pueden solicitarse con 48 horas de anticipación; el sistema GPS en 37 idiomas y en donde están cargados todos los mapas de la Unión Europea e incluso, la renta de auto por horas en destinos como París, Francia.
Igualmente importante fue la participación de Alex Pace, director comercial de AVIS México, quien comentó que esta compañía tiene más de diez mil oficinas en más de 175 países y una trayectoria de 68 años en la industria.
Habló también del programa AVIS Preferred, disponible también en las oficinas de México, y que incluye mostradores exclusivos y la entrega del auto en cinco minutos.


Destacó también la moderna flota de autos en México, y que incluye desde vehículos sedán hasta autos de lujo, y en ese sentido adelantó que la flota para el próximo año incluirá el BMW Serie 5, al igual que Mini Coopers y el Volvo XE60, entre otros.
En los Estados Unidos, continuó, la flota Signature incluirá también autos como el Stingray, el Camaro 2SS, camionetas Cadillac Escaled, además de las tradicionales minivans, tan solicitadas por el mercado mexicano cuando visita ese destino.
Alex Pace invitó a los profesionales del sector a visitar la página www.avis.com.mx y a registrarse en el programa especial Agente Avis (www.agentavis.com.mx), para poder participar en interesantes promociones a lo largo del año
Para concluir el evento, el directivo, agradeció la presencia del secretario de Turismo de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha, quien señaló que gracias a la exitosa relación con GMS, su entidad ha logrado posicionarse en países como Chile, Brasil, Colombia y Argentina.
Destacó que el programa Agente GTO ha sido un éxito y que a la fecha ya hay más de 400 agentes de viajes certificados en el destino o en proceso de serlo, y que para incentivar la capacitación entre los profesionales del sector no sólo de México, sino de Latinoamérica, a partir del 2015 lanzarán el programa Reto Guanajuato AVIS, con el que los agentes podrán competir para ganar un auto.


“La dinámica será sencilla, una vez que los agentes de viajes de México o Latinoamérica completen su certificación Agente GTO, podrán ingresar a un nuevo módulo en línea para registrar sus reservaciones de auto con AVIS, el que venda más el destino junto con un auto AVIS será el ganador”.
Olivera Rocha añadió que seguirán trabajando de la mano con AVIS México y que pronto el GPS Point to Point tendrá cargada las distintas rutas turísticas del Estado, como la del vino, tequila, mezcal o conventos, así como los atractivos que reúne la entidad, para que el visitante, con sólo presionar un botón pueda dirigirse a ellos desde cualquier punto del centro del país, de una manera sencilla y rápida.