Imprimir
Categoría: Generales

En Victoria es maravilloso disfrutar de un té vespertino en un clásico salón de té inglés o explorar sus calles en bicicleta admirando sus casonas europeas adornadas de flores multicolores. Puedes recorrer pausadamente este magnífico destino en una majestuosa carroza y observar sus espléndidos edificios históricos, su ambiente cosmopolita o bien deleitarte en alguna de sus tradicionales tiendas de chocolate. Victoria es una ciudad de hermosos contrastes, donde la elegancia de la historia se complementa con la vida moderna. Es un lugar para relajarse y restaurar nuestro sentido del equilibrio.

 


 

Victoria está situada en el extremo sur de la Isla Vancouver en Canadá. Esta pequeña isla, capital de la Columbia Británica está bañada por las corrientes templadas del Pacífico y brilla como una joya en medio del escenario natural más espectacular del mundo. Maravillosas vistas del océano y de las montañas; densos bosques, exuberantes parques, y magníficas extensiones litorales rodean a este destino turístico internacional.

 

Victoria Histórica

 

Los primeros habitantes de esta zona fueron pobladores de las Primeras Naciones, quienes tallaron sus casas con tablones largos de madera y elevados tótems que todavía se pueden ver, hoy en día,  como herencia de esta fascinante cultura. También podrás ver estos antiguos tótems y otros artefactos de las Primeras Naciones en una exhibición que ganó premios en el Real Museo de la Colombia Británica.

A mediados de la década de 1840, los británicos se habían establecido aquí con el Fuerte Victoria, instalado por la compañía Hudson’s Bay. El Fuerte se convirtió en el centro de actividades donde creció la joven ciudad a su alrededor. Cuando comenzó la fiebre del oro en los años 1850, Victoria pasó a ser el punto de partida de las oleadas de mineros europeos y asiáticos que llegaban con ese fin. Muchos de esos viajeros se quedaron y la ciudad continuó creciendo.

Evidencia de la influencia que dejaron esas culturas está en cualquier punto de  Victoria: los edificios del Parlamento con 33 cúpulas de cobre y el Hotel Empress, ambos diseñados por el arquitecto Francis Rattenbury;  el Portal de Interés Armonioso, erigido en medio del barrio chino más antiguo de Canadá, que fue una vez “Ciudad Prohibida”, llena de misterio e intriga, sociedades secretas y antros de opio. En la Plaza Bastión está el Antiguo Tribunal de Justicia de Victoria, lugar donde se ahorcaba y enterraba a los condenados, convertido, hoy en día, en el Museo Marítimo de la Columbia Británica.

Al estar en Victoria, podrás ser testigo de cómo la historia se integró a la vida contemporánea en la ciudad: carrozas tiradas por caballos, autobuses de dos pisos, jardines esplendorosos, tabernas, salas de té, edificios históricos restaurados y museos te harán revivir el fascinante pasado de este mágico lugar.

 

Sus Famosos Jardines

 

Victoria es reconocida en todo el mundo como “La Ciudad de los Jardines” y no es para menos, pues estos bellos entornos naturales florecen todo el año.

Un paraíso que no podrás dejar de visitar son los Jardines Butchart, un lugar de ensueño, único en su tipo por la diversidad de flores, árboles y diseños incomparables que albergan en su interior. Recorrerlos es una experiencia vivificante y halagadora a nuestros sentidos. No cabe duda que los victorianos tiene una gran pasión por la jardinería. Las excursiones guiadas podrán llevarte a conocer los jardines de la ciudad y los exquisitos jardines privados y públicos que han merecido premios internacionales.

 

De Compras

 

Victoria tiene abundancia de distintos objetos preciosos elaborados localmente así como regalos y mercancías importadas de todos los rincones del mundo. En tu visita al centro de la ciudad, podrás recorrer los negocios creados en el siglo XIX a lo largo de la calle Government y sus alrededores, que es uno de los distritos comerciales más famosos dela Isla. Asimismo disfrutarás los numerosos comercios situados sobre la calle Douglas o bien en la calle Fort, también conocida como la Calle de las Antigüedades. El Centro Comercial The Bay en Victoria ofrece una variada colección de tiendas de reconocido prestigio, todos bajo un mismo techo  y al que puedes acceder a pie, ya que se ubica en el centro de la ciudad.

Disfrutar en Victoria del salmón fresco del Pacífico, del halibut, los cangrejos y el bacalao es una deliciosa experiencia, pero la pesca de tu propia comida marina es aún más emocionante. Por décadas, Victoria ha sido destino de pescadores y la ciudad tiene numerosas flotas de naves para la pesca en aguas marítimas que operan en toda la región.  También será interesante que experimentes una de las tantas aventuras guiadas de pesca en aguas dulces que llegan a los numerosos lagos y ríos, y que son una excelente forma de explorar los escenarios al aire libre.

 

Inn at Laurel Point

 

Para hospedarte, Victoria cuenta multiples opciones desde los encantadores bead and breakfast, hoteles familiares, villas vacacionales o campamentos, hasta los hoteles más suntuosos y refinados. Una buena sugerencia es Inn at Laurel Point, un hotel contemporáneo provisto de todas las comodidades que ofrece una panóramica inmejorable de Victoria desde sus espaciosas habitaciones.

Y qué decir de su gastronomía. Victoria ocupa el segundo lugar en Norteamérica por el número de restaurantes per cápita, es un destino que tiene desde la más pequeña y acogedora cafetería hasta el restaurante más fino de comida local e internacional. La cocina, denominada de la Costa Occidental o de “La Isla” es predominante e incluye especialidades como frescos mariscos del Pacífico, quesos locales y vinos de la región.

También podrás deleitarte elaborando y saboreando una exquisita cerveza en las microcervecerías o tabernas.

En lo que se refiere a su vida cultural, hay que decir que Victoria fue premiada en 2005 como La Capital Cultural de Canadá, distinción que la ha impulsado a emprender numerosos proyectos que se llevan a cabo en sus numerosos teatros, galerías, salas de conciertos y escenarios al aire libre.

Victoria es una experiencia que no te puedes perder. Refinada, sofisticada y hermosa, sin duda, esta ciudad cautivará  tus sentidos y quedará por siempre plasmada en tu memoria.

Para visitar este destino podrás hacerlo a través de Alaska Airlines que ofrece un servicio de primera clase a la ciudad de Vancouver, vía Los Angeles.

Por Paty Bermejo