Advertisement

El Dilema de Acapulco

Acapulco fue por muchos años el destino turístico más importante de México. A ese hermoso puerto llegaban turistas de todo el mundo e incluso los actores más importantes de los años cincuenta y sesenta, la crema y nata de Hollywood, consideraban al puerto como el lugar ideal para tener una casa de vacaciones. En el continente americano, Acapulco era el lugar donde se reunía el “jet-set” mundial. Era la riviera mexicana.
Después, con el paso de los años, Acapulco dejó de ser la sede americana del “jet-set” mundial, pero seguía siendo un muy importante destino turístico.
Sus playas y clima siempre han sido envidiables y sus hoteles, restaurantes y discotecas eran famosos en todo el orbe.
A la gente le encantaba ir a Acapulco.
Era el lugar rutinario para pasarla bien de muchos mexicanos y era el lugar al que soñaban llegar los extranjeros para tener una vacación inolvidable.
Acapulco sigue siendo un destino precioso.
Su clima sigue siendo maravilloso y sus playas y mar siguen siendo únicos en el mundo. Sin embargo, todos los que estamos involucrados en el turismo sabemos que aunque Acapulco tiene el mismo clima y las mismas playas y el mismo mar, ya no es el mismo de antes.
Acapulco ha cambiado enormidades.
En Acapulco sigue habiendo muchos ejecutivos turísticos de primer nivel: hoteleros, restauranteros, publirrelacionistas y muchos otros hombres y mujeres del turismo que diariamente hacen su mejor esfuerzo para atraer turistas y turismo.
Esos hombres y mujeres del turismo, esos turisteros, sudan la gota gorda para atraer viajeros al puerto de Acapulco y realmente son merecedores de todo nuestro reconocimiento.
Sin embargo, a pesar de esos esfuerzos, sabemos que lo que se habla a nivel mundial de Acapulco en la actualidad no tiene nada que ver con sus hermosas playas y mar y clima.
Lo que se escucha actualmente de Acapulco y de Guerrero a nivel mundial es indignante, vergonzoso, terrible. Lo peor es que lo que se escucha en el extranjero no son mentiras ni exageraciones.
Acapulco y Guerrero están pasando por una crisis social histórica ocasionada por políticos corruptos y criminales sin escrúpulos. Y ante eso, ¿qué pueden hacer los turisteros?


Turistampa
Todos los derechos reservados ® 2023 [email protected]