Imprimir
Categoría: Nuestro Pasado

Hace25 años, en el número 480 de TURISTAMPA del 20 de octubre de 1998 publicamos:

* El crecimiento aéreo es un importante factor para el mismo desarrollo del país. Razón por la cual Delta Air Lines está invirtiendo en la terminal del aeropuerto de Mazatlán, Sinaloa. “Este aeropuerto de Mazatlán no disponía del suficiente espacio para mostradores, operaciones, etc. ya que originalmente fue construido para acomodar a dos líneas aéreas: Aeroméxico y Mexicana, sin pensar en el futuro que iban a venir más aerolíneas y que el turismo tendría mayor auge que el que tenía anteriormente”, manifiesta Jorge Valencia, director general de Delta Air Lines en México.



* Hay diversos mercados en los Estados Unidos que deberían ser tomados en cuenta por los mayoristas que se dedican al turismo de exportación, uno de ellos y muy importante es el de los lunamieleros***sabemos que en los Estados Unidos hay cientos de miles de matrimonios al año, ello en sí representa un magnífico mercado, sobre todo si tomamos en cuenta que México tiene muchísimo qué ofrecer a este tipo de turismo, playas al por mayor; una distancia entre las principales ciudades de los Estados Unidos, que varían entre una y media horas de vuelo hasta unas cuatro o a lo más cinco***casi ningún mayorista de México ha tenido la dedicación a promover este tipo de turismo de recién casados.

Hace 10 años, en el número 841 de TURISTAMPA del 20 de octubre de 2004, publicamos:

* A escasos meses de haber sido nombrado como representante del estado de Texas, Jorge Sales expresó su satisfacción por este logro alcanzado. Obtener este nombramiento fue producto de una cosecha muy larga de relaciones con empresas de varios destinos de ese polifacético estado de la unión americana. Entrevistado durante la Expo Mundial de Turismo, en  donde ofreció información detallada de Texas y con la cálida disposición que lo caracteriza, comentó a este medio: “ Para Sales Internacional es un gran logro y un éxito, ya que desde que fundamos la empresa habíamos tenido relación con algunos destinos de Texas, incluso antes de su fundación ya que estuve trabajando para Texas International”.



* Continental Airlines (NYSE: CAL) anunció que comenzará a volar sin escalas entre Aguascalientes, León-Guanajuato y Morelia al aeropuerto internacional de Los Ángeles a partir del 16 de diciembre de este año (sujeto a aprobación gubernamental). Continental será la única aerolínea en ofrecer estas nuevas rutas a Los Ángeles durante todo el año. Con la incorporación de estas nuevas rutas, Continental complementará su servicio ya existente entre estos tres destinos y Houston, Texas.