Imprimir
Categoría: Alrededor del turismo
Los hoteles todo-incluido, hoteles donde no sólo la habitación pero también las comidas, diversiones, juegos, impuestos y propinas están consideradas dentro del precio del paquete, son cada vez más apreciados por los vacacionistas.
Es bastante fácil entender por qué. La gente sabe antes de salir de su casa cuánto costará su viaje, estancia, y todo lo demás. No recibirán ningunas sorpresas inesperada...Bueno, quizás algunas, pero no muchas.
Se introdujo el concepto todo-incluido en destinos donde no hay muchas cosas que hacer fuera del hotel, lugares como Huatulco, Nuevo Vallarta y a lo largo del Corredor Caribeño sobre la carretera al sur de Cancún.
Sin embargo, los hoteles todo-incluido también han abierto en Cancún así como en Puerto Vallarta, Acapulco y Cozumel.
Algunos les encanta, a otros no.
Para los que quieren relajarse alrededor de una piscina leyendo una revista todo el día, un todo-incluido que ofrece una interminable sucesión de actividades no será tan buena idea. ¿Por qué pagar por lecciones de velear cuando no tiene ninguna intención de tomarlas?
En cambio, el veraneante que quiere mejorar su juego de tenis o aprender a navegar un Hobie-Cat y después refrescarse con unas cervezas, encontrará en un hotel todo-incluido algo hecho a la medida.
Así, también, como para un par de chicas quienes estarán felices de conocer un par de galanes, o el matrimonio que adora a sus niños pero agradecerán infinitamente a quien pueda entretenerlos por un rato.
Los animadores, que son parte del equipo en la mayoría de los todo-incluido, se aseguran de que las solteras conocerán a los solteros y muchos de esos hoteles tienen programas para niños.
Lo más importante es leer los folletos para encontrar el hotel que tiene lo que usted quiere. Cada uno es diferente.
En algunos el término todo-incluido quiere decir habitación, comida y quizás una clase de aerobics alrededor de la alberca en la mañana seguida por un juego de volibol en la playa para los que quieren participar.
Todo lo demás es optativo. Optativo quiere decir “no incluido en el paquete todo-incluido.”
El Club Med, por ejemplo, causó una sensación hace algunos años cuando llegó a México y ofreció vino y cerveza gratis con comidas (aunque sus miembros tenían que pagar por lo que bebieran en la barra).
Cuando los todo-incluido rivales empezaron, anunciaban que todas las bebidas serían abarcados en el precio de paquete, oferta que para unos ejecutivos de Club Med sólo fomenta la embriaguez.
Estos todo-incluido rivalizan, ofreciendo mejor calidad, proporcionando  habitaciones más espaciosas con teléfonos y televisión a colores, servicio al cuarto y comidas servidas por meseros.
Los todo-incluido de lujo cobran precios de lujo. La tarifa por un cuarto doble es aproximadamente 50% más que la que cobraría un hotel normal de la misma categoría.