Imprimir
Categoría: Nuestro Pasado

Hace 25 años, en el número 479 de TURISTAMPA del 5 de octubre de 1989, publicamos:
* El desarrollo de diez megaproyectos que requieren la inversión de cerca de $3,200 millones de dólares fue anunciado por el Secretario de Turismo, profesor Carlos Hank González. Los nuevos centros recreativos serán recreativos serán construidos en los destinos ya existentes. Los fondos vendrán de fuentes privadas en México y en el extranjero. El primer proyecto será en Ixtapa, centro recreativo que está a 240 kilómetros de Acapulco. El Grupo Sidek ha firmado un acuerdo para construir una marina de 400 barcos y un campo de golf de 18 hoyos.

* Hace unos días tuvo lugar uno más de los torneos de golf patrocinados por American Airlines, teniendo esta vez como escenario un lujoso resort llamado Turnberry Isle Yacht and Country Club, con unas instalaciones deportivas magníficas y muy especiales para dar cabida a este torneo de la empresa americana, en la que al igual que en años anteriores más que la actividad deportiva, tuvo su principal importancia la amistad, la cual sobresalió sobre todas las cosas con su capitán Arturo C. Sobrino, director general de American Airlines.



Hace 10 años, en el número 840 de TURISTAMPA del 5 de octubre de 2004, publicamos:
* Como un gran éxito fue calificado el segundo Congreso Nacional de Agencias de Viajes, organizado por la CONAAV, dirigida por el señor Luis Ochoa y que reunió por primera vez agencias de viajes del país con altos directivos de las principales líneas aéreas mexicanas, los globalizadores y diversas instituciones y prestadores de servicios turísticos de renombre bajo un mismo techo.

* En fechas recientes tanto Aeroméxico así como Mexicana lograron acuerdos con diferentes sindicatos aéreos que les permitirán trabajar sin la amenaza de una huelga hasta por lo menos el tercer trimestre del año 2006. Ambas aerolíneas lograron negociar con los sindicatos antes de la fecha de vencimiento de los contratos y sin que hubiese existido emplazamiento a huelga, lo cual es un gran logro que merece el reconocimiento  tanto a las empresas aéreas así como a los sindicatos.