Advertisement

“La Cita”, un Evento Correcto

A principios de septiembre se realizó en la ciudad de Miami el evento llamado La Cita, donde compradores de latinoamérica se reunieron con vendedores del producto turístico y de viajes de los Estados Unidos en dos días de intenso trabajo y tiempo social para conocer a nuevos proveedores o renovar lazos con los ya conocidos.
El evento no fue muy grande, pero según pudimos constatar, tanto los compradores como los vendedores tuvieron las citas correctas y el negocio fue muy bueno.
Como dicen los organizadores de La Cita: “Cuando se reúne a los vendedores correctos con los compradores correctos lo que se obtiene es las citas de negocios correctas.”
A diferencia de otros eventos similares (como uno que se realizó en la Ciudad de México también en el mes de septiembre, allá por los lejanos predios de Santa Fe en el occidente de la Ciudad de México) en La Cita se dieron las cifras exactas sobre cuántos expositores hubo, así como cuántos  vendedores y compradores y cuántas citas reales se llevaron a cabo.
Los organizadores de La Cita prefieren hablar con la verdad y eso es lo correcto: siempre es mejor dar la cifra exacta de delegados y expositores que buscar engañar a los compradores de stands por medio de inflar cifras y datos y logros.
La gente de la industria turística no es tonta, y cuando se les quiere “dorar la píldora” con datos y cifras falsas, más temprano que tarde hay una reacción negativa.
Esta fue la segunda edición de La Cita. Los resultados fueron mejores que los del año pasado y se establecieron las bases correctas para que el evento del año entrante, en el Boca Raton Resort de The Palm Beaches, en la Florida, sean todavía mejores.
Un evento no crece por medio de cifras maquilladas, abaratamiento de pabellones y otros métodos que si bien pueden funcionar políticamente, no funcionan para el negocio turístico de verdad.


Turistampa
Todos los derechos reservados ® 2023 [email protected]