Imprimir
Categoría: Generales

Muskoka Language International (MLI), compañía ampliamente conocida por la operación de programas educativos en Canadá, llega a México.
La empresa, especializada en el segmento de estudiantes de entre 6 y 18 años de edad, goza de amplio reconocimiento y de exitosas experiencias en distintas regiones del orbe, mismas que planea implementar en nuestro país a través de una relación de negocios con los profesionales del sector.
“Tenemos una gran variedad de opciones y programas educativos que van desde campamentos de verano, a semestres y años escolares no sólo en las ciudades más importantes, sino en 500 comunidades de ese país en donde los pasajeros son muy bien recibidos y atendidos”, explicó Cheryl Lee de MLI.

Los programas, disponibles en escuelas privadas y públicas, incluyen el hospedaje en residencias escolares o en hogares y actividades diversas relacionadas con el cuidado al medio ambiente, el arte, deportes o actividades al aire libre, siempre de la mano de personal y maestros comprometidos y altamente capacitados.
Cheryl Lee comentó que MLI es una compañía hermana de la empresa CISS, quien ha estado activa en México desde hace muchos años. “Ellos son especialistas en campamentos de verano y también han vendido nuestros programas de preparatoria y secundaria a viajeros individuales”.
La meta de MLI, aseguró, es promover sus programas de educación media, tanto para viajeros individuales, como para grupos. Adicionalmente, se trabajará para organizar salidas especiales para verano, semana santa o para cubrir actividades y/o temas específicos.
“Nuestros programas son flexibles y se hacen a la medida de cada estudiante. Nuestra misión es ofrecer al visitante internacional la oportunidad de enriquecer su vida a través de una experiencia cultural y de aprendizaje única”, añadió.
MLI tiene una interesante gama de productos, incluyendo novedades para el mercado mexicano para esta temporada 2011-2012  como la “Experiencia de Inglés Ecológico”, tanto para adolescentes, como adultos.
“Experiencia de Inglés Ecológico, está dirigido a viajeros a partir de los 15 años y con ella se busca que los estudiantes se interesen por el medio ambiente. Está disponible a lo largo de todo el año y requiere de un mínimo de diez participantes. Su duración varía, pues va de un día a varias semanas en las que no sólo se practica el inglés, sino que se estimula al participante a ser más responsable con el medio ambiente. Los estudiantes pueden participar en diversas actividades como voluntariado, reforestación, limpieza de senderos o paseos por la naturaleza”.
Esta misma opción de viaje está disponible para viajeros de 19 años en adelante con el programa “Experiencia de Conciencia Ecológica para Adultos”, que  les permite conocer a gente de la localidad, analizar problemas medioambientales, explorar ciudades canadienses, participar en programas de voluntariado, alojarse en casas de familia o residencia y hasta incluir ESL a su viaje. Éste requiere de un mínimo de diez participantes y  dos noches como mínimo para reservarlo.
MLI destaca también por sus Programas de Año Académico (PAA), enfatizó Cheryl Lee, dirigido a viajeros individuales o grupos de entre 13 y 17 años. Está disponible a lo largo de todo el territorio canadiense en escuelas tanto públicas como privadas. La duración varia, pues va desde las cuatro semanas a un año, incluyendo el hospedaje en residencias o con familias.
Asimismo, añadió que otra de las actividades que promoverá fuertemente en nuestro país será el “Campamento Canadá… En su Escuela”. Es decir, MLI lleva a cada institución educativa en México la diversión y experiencias que pueden vivirse en cualquiera de sus programas de verano en Canadá.
Esta opción es ideal para preparar la futura visita de estudiantes a ese país, para que conozcan cómo es la experiencia del día a día durante un curso, pero sin salir de casa.
El programa incluye clases durante un mínimo de cinco días, un coordinador de programa canadiense/profesor titular para la  primera clase de 15 estudiantes, un profesor-estudiante universitario por cada clase adicional, actividades por la tarde que pueden incluir teatro o parodias, celebraciones y deportes, planificación del proyecto final, fiesta de despedida y noche de presentación de proyectos, boletos aéreos para el personal canadiense, al igual que alojamiento y comidas para ellos.
El programa “Campamento Canadá.. En su Escuela” está disponible durante todo el año y sólo requiere de un mínimo de 30 estudiantes, de un mínimo de una semana de programa y que la escuela anfitriona cuente con instalaciones para las actividades recreativas y las clases.
Para este verano, MLI  tiene una amplia gama de opciones tanto en la Columbia Británica como en Ontario. Estas pueden variar de 2 a las 4 semanas entre julio y agosto. Los cursos son intensivos e incluyen de 10 a 25 horas de clases del idioma que se combinan con excursiones y actividades diversas. En este caso el alojamiento se ofrece en residencias o cabañas, siempre en habitaciones compartidas con otros estudiantes internacionales.
“MLI es la mejor opción en Canadá. Tenemos la experiencia de muchos años  y una gran logística. Podemos ajustar nuestros programas a las necesidades del cliente, a quienes proponemos muchas opciones educativas. Ya sea que busque una escuela en una ciudad moderna y cosmopolita o una pequeña comunidad rural, nosotros lo tenemos. Queremos que queden satisfechos y para ello trabajaremos de la mano para que se cumplan las expectativas de viaje de sus clientes”, concluyó.
Por: Brenda Núñez.