Imprimir
Categoría: Cruceros

• Durante este año se espera que arriben al destino un total de 116 cruceros lo que representa un incremento de 43% más de los 81 arribos recibidos en el 2013.

Los cruceros internacionales que arriban a Puerto Vallarta dejarán este año una derrama económica de 25.6 millones de dólares al destino, casi 350 millones de pesos, lo que representa un incremento del 43% por ciento con respecto al 2013, informó la dirección de turismo del destino.

De septiembre a diciembre del presente año, el puerto dará la bienvenida a 52 cruceros, que sumados a los 64 que ya tocaron aguas vallartenses, alcanzarán un total de 116,  81 arribos más de los recibidos el año pasado.

Las cuatro navieras que arriban con mayor frecuencia a Puerto Vallarta son Norwegian, Princess, Carnival y Holland American, en ese orden. En cuanto a pasajeros, se calcula que Puerto Vallarta cierre el año con el arribo de 266,800 aproximadamente. Para el resto del año se contará con dos arribos triples, ocho dobles y tres pernoctas.

“Estamos muy contentos y satisfechos del trabajo que se realiza junto con la Ruta del Pacífico y autoridades federales para lograr este incremento de arribo de cruceros y este mes comenzamos la temporada dando la bienvenida a cuatro de ellos, mismos que serán recibidos con mariachi y singular alegría por todos los proveedores de servicios”, comentó Carlos Gerard, director de Turismo municipal.

Para el año 2015 se tienen confirmados 141 cruceros; la empresa Carnival Cruises arribará todos los meses del año, incluso en verano, por lo que no se tendrá  ausencia de cruceros en ningún mes. Carnival ocupará el 34% de los arribos; Princess el 20%; Norwegian con 19% y Holland American con el 16%.

Con el inicio de la segunda temporada de arribo de cruceros Puerto Vallarta reanuda su actividad y prestadores de servicios se ven beneficiados con la llegada de turistas internacionales y nacionales.