Advertisement

Corporación de Cruceros Nacionales invertirá 100 millones de pesos y generará alrededor de 700 empleos directos y 3,500 indirectos, con el inicio de operaciones de la primera naviera de capital mexicano, Ocean Star Cruises.
La embarcación “Ocean Star Pacific” hará su viaje inaugural el próximo 10 de abril. Saldrá de Acapulco hacia los más importantes destinos turísticos del Pacífico mexicano: Manzanillo, Ixtapa-Zihuatanejo, Huatulco, Puerto Vallarta, Cabo San Lucas y Puerto Chiapas.

Anuar Name, presidente del Consejo de Administración de Corporación de Cruceros Nacionales, acompañado de Gloria Guevara, secretaria de Turismo; los gobernadores de Colima, Mario Anguiano y de Baja California Sur, Narciso Agundes, así como representantes de Turismo de los puertos de cada destino, enfatizó que la meta es que en cinco años esta  naviera cuente con seis barcos navegando por el Golfo de México, Caribe, Mar de Cortés y las costas del Pacífico.
Aseguró que el Ocean Star Cruises es un producto único en su tipo en México  y que generará una derrama económica de 500 millones de pesos anuales, referentes al consumo de turistas; 70 millones de pesos en avituallamiento y 50 millones de pesos en impuestos y servicios portuarios.
Por su parte, Henry Yaniz, director general de Ocean Star Cruises, destacó que este proyecto representa la oportunidad de establecer un nuevo modelo de colaboración y sinergia entre navieras y destinos turísticos, desarrollando una cultura de cruceros en México.

“Ocean Star Cruises es una línea de cruceros totalmente enfocada a los gustos, costumbres y aspiraciones del turismo nacional, sin visa, sin pasaporte, en nuestro idioma, en pesos y a un precio altamente competitivo”, señaló.
Esta, añadió, es la primera línea de cruceros nacionales en el país. “La idea surgió hace diez años y hoy se concretó finalmente gracias al compromiso del gobierno y la iniciativa privada”.
El Ocean Star Pacific ofrecerá al viajero nacional  durante el 2011 seis recorridos diferentes: 7 noches partiendo de Acapulco; 7 noches desde Manzanillo; 4 noches partiendo de Acapulco; 3 noches partiendo desde Acapulco; Especial de 6 noches y Especial de 5 noches saliendo de Acapulco.
El barco –remodelado en 2011-  tiene capacidad para 1,050 pasajeros en ocupación doble con 525 cabinas de las cuales 339 son exteriores y 186 interiores, además de dos suites. Todas distribuidas en siete cubiertas donde también se encuentran los restaurantes, teatro, alberca, lounge, spa, salón de belleza, galería fotográfica, club infantil, boutique, café Internet y gimnasio.

El señor Yaniz invitó a los agentes de viajes a trabajar en conjunto y a cambio ofreció la oportunidad de ganar una gama de comisiones sobre hospedaje, transportación, alimentación, entretenimiento, excursiones, paquetes de spa, de fotografías y bebidas, seguro de viajeros y hasta sobre cargos portuarios.
También resaltó la herramienta Star Mobile Guide, aplicación descargable para los smartphones, diseñada para los agentes de viajes y socios de la industria turística, con la que pueden tener información actualizada sobre itinerarios, calendario de salidas, tarifas al público, servicios adicionales, imágenes y acceso inmediato al centro de atención telefónica en donde personal especializado le resolverá cualquier duda.

Finalmente, la secretaria Guevara Manzo aseguró que los cruceros son clave para la expansión turística de nuestro país, pues México es la segunda nación más importante en este rubro, sólo después de Italia.
“El año pasado se registraron 2,600 llegadas de distintas navieras y se transportaron más de 5.4 millones de pasajeros, esto es n 10% más en comparación con el 2009”.

 

Igualmente, resaltó que de acuerdo al Banco de México, en los primeros meses del 2010 nuestro país captó 472 millones de dólares por esta actividad. “El gasto que ejerce el turista nacional  representa más del 70% de los recursos totales que capta el turismo y esta nueva línea de cruceros atenderá un mercado importante, el cual ya no necesitará trasladarse al extranjero, ni tramitar visas y pasaportes para poder disfrutar las bellezas de nuestros litorales”.
Para reservaciones e informes:
Tels. (55) 3601-3797, 3300-5019,  3300-5124 ó 01 800-53 OCEAN (62326)
www.oceanstar.com.mx
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
Por: Brenda Núñez


Turistampa
Todos los derechos reservados ® 2023 [email protected]