Advertisement

Royal Caribbean Cruises Ltd., festejó la apertura de su nueva oficina en la Ciudad de México con una cena de gala en el Colegio de las Vizcaínas, al que asistieron más de 250 invitados entre socios comerciales, de negocios y funcionarios del sector turístico.
El evento fue encabezado por Adam Goldstein, presi­dente y CEO de Royal Carib­bean International, quien junto con Gabriela González Saúl, directora de la oficina en México, agradeció el apoyo de los agentes de viajes y opera­dores mexicanos a los produc­tos que esta compañía representa: Royal Caribbean, Celebrity Cruises y Azamara Club Cruises.

El señor Goldstein aseguró que la compañía ve muy buenas oportunidades de crecimiento en el mercado mexicano y que muestra de ello es la apertura de la oficina de ventas, misma que ayudará a incrementar la presencia de la naviera en el país, ampliar las ofertas de destinos y aumentar el número de pasajeros.
“Ya somos líderes en el mercado, pero creemos que todavía hay muchas oportunidades para crecer aquí”, afirmó. Asimismo, agradeció el apoyo de American Express compañía que les ayudó a consolidarse al ser su representante en México.
Respecto a la cancelación de las salidas del barco Mariner of the Seas en las costas del Pacífico Mexicano, Adam Goldstein explicó que esta decisión se tomó para mantener la rentabilidad de este producto en específico.
“Cuando decidimos traer el Marinero of the Seas desde Sudamérica, pensamos que iba a estar por muchos años en la región. Fue frustrante para nosotros y para México, no poder sostener la operación y rentabilidad de este gran barco. Sin embargo,  esperamos que el mercado se recupere en el futuro próximo para poder traer nuevamente a esta embarcación a las costas mexicanas”.

Añadió que  el problema de inseguridad no fue lo que determinó la salida del crucero, sino la demanda del viajero norteamericano, especialmente el de la Costa Oeste.
“Es un hecho que  los estadounidenses oyen sobre los problemas y dificultades que enfrenta México, por ello es razonable asumir que se impacta la demanda, pero creo que estaría mal enfocarnos sólo en el tema de la inseguridad, porque existen otros retos como la recesión económica, tema que estaba desde hace tiempo en la agenda”.
No obstante, reiteró que la compañía seguirá trayendo a cientos de miles de pasajeros al país, tanto a la costa del Pacífico, como al Caribe con sus cuatro marcas: Royal Caribbean, Celebrity Cruises, Azamara Club Cruises y la empresa hermana Pullmantur, que incursionó el año pasado con salidas especialmente diseñadas para el público mexicano.
“Estamos yendo a muchos países, pero damos prioridad a lugares como México, por su crecimiento económico, tamaño de mercado e índices de satisfacción. Esto nos convenció de las oportunidades que existen aquí”.
Adam Goldstein  destacó que el mercado de cruceros en México es de 120 mil pasajeros, por lo que esperan transportar o captar la mitad de éste en los 22 barcos de la empresa este año.
Aseveró que trabajarán para que los viajeros nacionales visiten todas las embarcaciones de Royal Caribbean International  que navegan por el mundo y reiteró que la relación con agentes de viajes será muy cercana para construir un negocio que beneficie a todos.
“Nos sentimos muy optimistas. Vemos aquí muchas posibilidades y amigos que nos ayudarán a alcanzar nuestras metas en este país y por ello, les agradezco anticipadamente por lo que serán muchos años de trabajo conjunto”, concluyó.
Por su parte,  Gabriela González Saúl comentó que el objetivo de abrir una oficina en México –la onceava de Royal Caribbean a nivel mundial- es aumentar la presencia en el mercado mediante la introducción de todas las herramientas disponibles y personal calificado con los que cuenta la empresa.
“Queremos que el mercado, nuestros socios de negocios y funcionarios de turismo locales estén enterados de que estamos comprometidos para hacer crecer la marca y que estamos oficialmente abiertos para hacer negocio. La meta es crecer en participación más de 20 por ciento  el primer caño y así acercar a más personas la oportunidad de experimentar un viaje en crucero”.

Cabe destacar que tan sólo el año pasado Royal Caribbean visitó 638 puertos en once destinos del país, lo que permitió que 1,800 pasajeros visitaran los puertos nacionales.
Gabriela González Saúl explicó que una vez que el pasajero visite sus oficinas de venta comenzarán a ver y a vivir la experiencia Royal Caribbean y que, con productos novedosos como el Allure of the Seas, barco recientemente lanzado, se espera atraer a un importante número de estos viajeros.
“Adicionalmente estaremos realizando diversas campañas de promoción, mercadotecnia y relaciones públicas para dar a conocer todas las marcas que forman esta compañía y apoyar así las ventas. Estas estrategias ayudarán a que nuestros socios comerciales puedan tener mayor facilidad para vender los productos que promovemos”, afirmó.
Para este 2011 Azamara Cruises Club ofrecerá dos nuevos cruceros por el Mar de Cortés y por primera vez en su historia visitará puertos como –Loreto, La Paz, Guaymas y Topolobampo.  Esta línea desembarca en nueve puertos y ofrece salidas con un máximo de once noches de México y el Mar de Cortes y 16 noches  del Canal de Panamá y Centroamérica.

Cozumel, será el puerto más visitado por la flota, pues contará 327 visitas y una derrama económica de cerca de 83 millones de dólares. Celebrity estará visitando esta región, mientras que Royal Caribbean ofrecerá al pasajero más de un centenar de salidas por el Caribe, haciendo escala en Cozumel y Costa Maya.
“La inversión en nuestra oficina es parte de la estrategia de crecimiento global internacional en la compañía. También refleja el grado de compromiso que tenemos y la confianza de Royal Caribbean en el futuro económico para los crucero”, concluyó.
Royal Caribbean Cruises Ltd., ha estado operando en México desde hace 20 años, basándose en el desarrollo del mercado y en el potencial de crecimiento del mismo.
Las nuevas oficinas de la naviera se encuentran en Blvd. Manuel Ávila Camacho 36-20 en la colonia Lomas de Chapultepec. Mayores informes y reservaciones en los teléfonos (55) 9178-0400 o al 1800-700-2600.
Por: Brenda Núñez


Turistampa
Todos los derechos reservados ® 2023 [email protected]