Imprimir
Categoría: Nuestro Pasado

Hace 25 años, en el número 477 de TURISTAMPA del 5 de septiembre de 1989, publicamos:
* Una vez más, gente de la iniciativa privada, conocedores profundos de lo que son las finanzas se hacen cargo de la Compañía Mexicana de Aviación***un acuerdo en el que de hecho no fue comprada, sino revitalizada con dinero de los hombres que tienen confianza en México y en su presidente y que animados por la libertad con la que trabajarán y operarán a esta empresa se han lanzado no a una aventura, sino a un auténtico rescate de un negocio que viene a complementar lo que ya tienen en la actividad turística.


* Pe-tra Operadora Mexicana de Viajes S.A. destacada organización mexicana en el negocio de los viajes internacionales, en búsqueda de nuevos horizontes con parte de su expansión operativa, iniciará para el próximo año de 1990 fuerte promoción hacia los Estados Unidos con sus destinos turísticos más importantes y para ello elaboran los programas respectivos con American Airlines que serán dados a conocer en el mes de febrero, con el fin de abarcar la temporada veraniega.

Hace 10 años, en el número 838 de TURISTAMPA del 5 de septiembre de 2004, publicamos:
* Si hay algo que el turismo nos enseña es que no importa que tan grande sea el camarón si se duerme, igual se lo lleva la corriente. Parece que el Estado de Texas se ha dado cuenta de eso y después de unos años en el que descuidó su promoción turística en México al contar con representantes a las que les quedaba muy grande el paquete, finalmente decidieron retomar el camino correcto y después de una investigación muy exhaustiva, han nombrado a Sales Internacional como su nueva oficina de relaciones públicas y desarrollo turístico en México.

* El Secretario de Turismo de México acaba de regresar de una gira de trabajo por Asia en la que visitó Singapur. China y Hong Kong. Elizondo Torres mostró durante esa gira las dos características que han distinguido a su administración: 1) un deseo y entusiasmo muy marcados para hacer bien las cosas y aumentar mucho el turismo hacia México y 2) un desconocimiento profundo de la actividad turística que le impide ver cómo hacer que ese deseo y entusiasmo produzcan resultados reales.