Imprimir
Categoría: Editorial

La Vital Importancia de la Seguridad Aérea

La función de TURISTAMPA es informar sobre la actividad turística, su funcionamiento, políticas, novedades, compañías, personajes, etc. Por eso muchas veces cuando suceden tragedias que tienen que ver con el turismo no hablamos de ellas, ya que hay muchos otros medios que presentan con lujo de detalle los accidentes, incidentes y otras cosas que desgraciadamente ocurren cada vez más seguido en el mundo y que afectan al turismo.
Sin embargo, si hablamos sobre las políticas que se establecen para evitar tragedias y por eso mencionamos lo siguiente:
La Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) ha firmado una declaración conjunta con la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) y la Organización de Proveedores de Servicios de Navegación Aérea (CANSO) para revisar los procedimientos de vuelo sobre zonas de conflicto. La reunión de alto nivel fue convocada por la OACI a raíz del trágico suceso a principios de este mes, en el que el MH17 fue derribado cuando sobrevolaba Ucrania.
“El trágico derribo del MH17 ha sido un atentado contra toda la industria del transporte aéreo. Las aerolíneas de todo el mundo están muy disgustadas. Los aviones civiles son instrumentos de paz y, por lo tanto, no deben ser un objetivo militar. Este principio está consagrado en el derecho internacional a través del Convenio de Chicago”, declaró Tony Tyler, consejero delegado de la IATA.
La declaración incluye un compromiso de la OACI, en colaboración con sus socios de la industria, para establecer de inmediato un equipo de trabajo de alto nivel integrado por expertos de los Estados y de la industria para abordar los problemas relacionados con la aviación civil y la seguridad nacional que se hicieron evidentes tras el suceso del MH17. Este grupo de trabajo examinará cómo recopilar y difundir de forma efectiva información relevante. IATA será uno de los integrantes de este grupo de trabajo.
Esperemos que, para variar, sí se obtenga algo productivo de esta reunión.