Imprimir
Categoría: Generales

Para presentar las más recientes novedades de sus respectivos destinos y, más que nada, para promover la actividad turística hacia Arizona, estuvieron en la ciudad de México Laura McMurchie, Vicepresidenta de Comunicaciones de la Oficina de  Convenciones y Visitantes de Scottsdale, y Douglas Mackenzie, Director de Relaciones Públicas de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Phoenix, quienes vinieron acompañados por otros ejecutivos de sus oficinas y contaron aquí, como siempre, con las buenas artes de las relaciones públicas y la organización de Barbara Jackson, quien es la representante de Arizona en nuestro país.

“Se está llevando a cabo una gran campaña de promoción para contrarrestar los efectos de la mala publicidad –dijo en entrevista exclusiva con Turistampa Laura McMurchie—y esperamos que muy pronto rinda frutos.”
Lo anterior se debió a la pregunta directa de este reportero sobre cómo van las cosas del turismo en Arizona luego de la mala publicidad causada por la intención de su gobernadora de pasar una ley de contenido anti inmigrante (la cual, por fortuna, fue detenida por una juez y no llegó a aplicarse).
“Queremos que la gente sepa –continuó McMurchie—que Scottsdale, y Arizona en general, siguen teniendo la misma bienvenida cálida y amistosa para todos sus visitantes. Esperamos que ya no haya más noticias negativas y que poco a poco las cosas vayan regresando a su nivel anterior. Nuestra propuesta es: Ven y conoce nuestro destino; después podrás tomar una decisión sobre si vale o no vale la pena.
“”Por fortuna –dijo para concluir--, la relación entre México y Arizona siempre ha sido muy estrecha y no creemos que un problema político pueda cambiar eso; sólo es cuestión de tiempo; de hecho, los índices turísticos van subiendo paulatinamente.”
Douglas Mackenzie, por su parte, comentó a Turistampa que “actualmente nos encontramos viajando sin descanso en campaña de promoción para llevarle a la gente el mensaje de: tienes que experimentar Arizona, donde la gente es tan cálida como el clima.
“De hecho –terminó diciendo--, el alcalde de Phoenix acaba de dar una declaración pública diciendo que su ciudad está abierta y esperando dar la mejor de las bienvenidas a los mexicanos.”
Es cierto, no parece que un problema político pueda terminar con una relación tan buena como la que han tenido México y Arizona por muchos, muchos años, de modo que las aguas ya están regresando a su nivel y el flujo de turistas, en ambos sentidos, se va restableciendo poco a poco.
Por otra parte, nada tienen que ver con la política los incontables atractivos turísticos de Arizona. En el Valle del Sol (donde se ubican Phoenix y Scottsdale), por ejemplo, podemos encontrar excelentes museos, muchas actividades al aire libre, el mejor golf del mundo, spas que son un verdadero sueño, deportes profesionales para todos los gustos, compras de primer nivel internacional, algunos de los restaurantes más atractivos de los Estados Unidos y galerías de arte para todos los gustos, de modo que unas excelentes vacaciones están más que garantizadas en este hermoso rincón del Desierto de Sonora-Arizona.
La gente de Phoenix nos trajo la noticia de que los aficionados al baseball ya pueden registrarse en línea para tener la oportunidad de comprar tiras de boletos del Juego de Estrellas 2011, que se llevará a cabo el 12 de julio en el Chase Field, pero las tiras incluyen también el día de entrenamiento de las estrellas (julio 11) y el domingo de las estrellas con la presentación del juego de las futuras estrellas y el juego de softball de leyendas y celebridades (julio 10), así como el Festival del Aficionado de MLB (julio 8 a 12). Deben consultar www.allstargame.com
Scottsdale, por su parte, se enorgullece de Southbridge, el desarrollo residencial, comercial y de entretenimiento más nuevo de la ciudad, donde encontramos los restaurantes más cool, las boutiques más originales y el mejor ambiente para salir con amigos o con la familia. También se acaba de inaugurar, el 11 de diciembre, el puente diseñado por el artista italiano Paolo Soleri.
Hay que visitar el nuevo Museo de los Instrumentos Musicales, con más de 12 mil instrumentos que nos transportan a la música y la cultura de todos los rincones del mundo en todos los tiempos de la historia, todo con tecnología de punta y una museografía de primer nivel internacional. Por supuesto, hay un buen espacio para conciertos.
Además, siempre hay un buen torneo de golf, algunos restaurantes nuevos que merecen ser explorados, nuevos resorts y spas para consentirnos como reyes y mucho, pero mucho más en Scottsdale y en todo el estado de Arizona, la mejor propuesta para sus próximas vacaciones.