Advertisement

Experiencias Xcaret invertirá 150 millones durante este 2011 para el desarrollo de nuevos productos y consolidación de los ya existentes.
El grupo, conformado por los parques ecoturísticos Xcaret, Xelha y Xplor, también promoverá las nuevas excursiones turísticas: Cobá-Xel-Ha y Río Lagartos-Ek-Balam-Valladolid, que se sumarán al recorrido Xichen, que visita el centro arqueológico de Chichén Itzá, el cenote Zací y Valladolid, y que ha tenido muy buena aceptación, al  incluir transportación en autobuses de lujo, guía, desayuno gourmet a bordo y comida buffet en una antigua casona adquirida y renovada por Xcaret.

“Decidimos ir más allá e incursionar en los tours con alto nivel de calidad, que es la principal característica que nos diferencia de todos los proveedores de la península”, comentó Lizeth Álvarez, directora comercial de Experiencias Xcaret.
Carlos Constancio, vicepresidente de Experiencias Xcaret, comentó que al cierre de este año esperan recibir  en los tres parques un millón 905 mil 856 visitantes, esto es casi un 10 por ciento más que el año pasado.
Aseguró que esta empresa 100 por ciento mexicana y con 2,500 colaboradores contará con nuevas atracciones en cada uno de sus parques para este 2011.
En Xplor, explicó Lizeth Álvarez, se tendrá una tirolesa tipo montaña rusa, que permitirá al visitante girar por los aires y  también se instalará una sala permanente del Museo del Desierto.
En Xel-ha, parque que recibió el distintivo Green Globe Earth Check y que se caracteriza por sus áreas naturales, se promoverá que el visitante interactúe en las 34 hectáreas de selva que lo componen. El parque, se explicó, está diseñado en tres dimensiones: cielo, tierra y agua, por lo que en cada una se adaptarán nuevos atractivos como puentes colgantes; líneas para skycicle en la copa de los árboles; túneles submarinos para admirar la fauna marina y senderos interpretativos en la selva.
Cabe recordar que Xcaret recientemente inauguró su Hacienda Henequenera, complejo en el que se pueden celebrar reuniones y convenciones de hasta 1,200 personas. A éste se sumarán los nuevos tours y excursiones por los puntos más representativos de la península.
Carlos Constancio comentó que decidieron aprovechar el emblemático año 2012 –que ha generado muchas teorías- para celebrar la vida y sensibilizar a los turistas que reciban, para que se comprometan y actúen a favor del medio ambiente y sus comunidades.
La campaña, comenzó ya y estará presente en todos los parques de manera temática. En Xel-ha  irá orientada hacia el cuidado del agua, en Xplor a la tierra y en Xcaret a nuestro país.


Turistampa
Todos los derechos reservados ® 2023 [email protected]