Advertisement

Foro Global de la Red del Conocimiento de la OMT

Se acaba de realizar en la Facultad de Turismo y Gastronomía de la Universidad Anáhuac el 2º Foro Global de la Red del Conocimiento de la OMT, con el tema “Innovación en el Turismo: Uniendo la Teoría con la Práctica.”
El foro, organizado impecablemente por el Dr. Francisco Madrid, contó con la participación de importantes protagonistas de la industria turística mundial como Carlos Vogeler Ruiz, director y secretario ejecutivo de relaciones con miembros de la OMT; Alfredo González, vicepresidente senior de desarrollo de mercado mundial de Brand USA; Arnie Weissmann, editor en jefe de Travel Weekly; Alejandro Zozaya, director general CEO de Apple Leisure Group y Jason Nash, vicepresidente de innovación de productos de Travelport.
Además, el foro contó con la presencia de importantes académicos a nivel mundial como los ganadores del Premio Ulises OMT, Doctores Donald Hawkins, Jafar Jafari y Kaye Chon, así como el presidente de la Fundación Ulises, Dr. Efuardo Fayos-Solá.
El foro, como lo indica su título, destacó la relación que existe, o debiera de existir, entre la teoría y la práctica en la actividad turística.
El turismo, a diferencia de otras actividades, apenas hace poco comenzó a unir la teoría y la práctica, ya que es una actividad que se distinguía por practicantes sin teoría y teóricos sin oportunidad de prácticar.
La industria turística fue forjada por gente que se hizo experta en turismo a base de mucho trabajo, de ir experimentando y aprendiendo lo que funciona y lo que no. Pocos grandes turisteros de antaño se forjaron en los salones de clase.
Actualmente, mucho de lo que se aprendió a base de intentar y errar, forma parte del curriculum educativo de las instituciones académicas que con su aportación en métodos y formas educativas ha logrado conjuntar planes de estudio en las diferentes áreas del turismo.
Foros como del que hablamos definitivamente ayudan a que se conjunte, se una, la teoría con la práctica de tal modo que la actividad turística tenga mayor dinamismo y éxito.
Nuestro reconocimiento a todos los involucrados en el 2º Foro Global de la Red del Conocimiento de la OMT y nuestros deseos de que eventos de esta calidad se sigan realizando en México.


Turistampa
Todos los derechos reservados ® 2023 [email protected]