Imprimir
Categoría: Generales

Más allá  de los grandes parques temáticos del centro de la Florida, se encuentra un área natural y de grandes atractivos: Kissimmee, región que presume ser el “corazón” de esta península y que además de contar con  una amplia oferta de hospedaje tiene para el viajero grandes sorpresas.
Kissimmee no sólo alberga a una de las atracciones más antiguas del Estado –Gatorland-, sino áreas naturales como los pantanos en donde pueden realizarse paseos a caballo, en bote de alta velocidad o tirolesas; opciones que se suman al pasado histórico de esta población y a sus distritos y barrios de gran belleza.

 

Vacaciones únicas en Kissimmee

Gatorland. Parque de 110 acres de terreno es la atracción más antigua de la Florida. Abrió sus puertas en 1949  y es hogar de más de cuatro mil cocodrilos y lagartos. Tiene  todas las instalaciones y servicios para el visitante, incluyendo un área de juegos para los pequeños y actividades interactivas como “Adventure Hour” –con costo adicional- que permite al visitante alimentar a los cocodrilos o “Gator Night Shine”, en donde equipados con linternas, los visitantes viven la “experiencia del pantano”.
www.gatorland.com
Otra experiencia única que logrará que el viajero recuerde sus vacaciones en Kissimmee es un paseo en globo con la empresa Orlando Balloon Rides.  Todo empieza muy temprano, antes del amanecer. Todos pueden participar en el proceso y una vez que el globo está listo, sólo hay que abordar las canastillas para comenzar a vivir esta inolvidable expe­riencia a cientos de  metros de altura. Durante el paseo de hora y media se aprecian espectaculares paisajes, se pasa sobre pantanos, bosques y muy cerca de los parques temáticos de Orlando.
Orlando Balloon Rides es la empresa más reconocida en el centro de la Florida e incluso, es la operadora más grande en este tipo de actividades de los Estados Unidos. La compañía cuenta con globos aerostáticos modernos, pues su lema es “la seguridad primero”.  Cabe señalar que aún cuando se haya reservado un lugar, la salida está condicionada a las condiciones del clima, por lo que se recomienda que ésta sea una de las primeras actividades programadas en el itinerario del pasajero. www.orlandoballorides.com, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Old Town es uno de los distritos históricos de Kissimmee. Se distingue por su calle principal -de cuatro cuadras de largo- adornada por tiendas de artesanías, antigüedades, bares y restau­rantes.
Es prácticamente una atracción es gratuita pues no se cobra por estacionamiento, la entrada o los espectáculos al aire libre, como el desfile de autos  clásicos, que tiene lugar de miércoles a sábados por la tarde. Old Town tiene también una feria con go-karts, rueda de la fortuna, carros chocones, pequeñas montañas rusas e incluso, su propia oferta de hospedaje.
www.old-town.com
A sólo unos pasos está Fun Spot USA, un pequeño pero divertido parque de diversiones. La entrada es gratuita, sólo hay que pagar el acceso a cada juego que va de los US$3 a los US$40, si se compra por paquete. Hay dos pistas de Go-Karts, un SkyCoaster, carrousel, montañas rusas y muchas atracciones más.
www.funspotusa.tutengraphics.com

Otro barrio que ha cobrado gran relevancia es Celebration, que cuenta con una oferta de entretenimiento y restaurantes muy respetada, así como tiendas, cines y zonas habitacionales que parecen sacadas de una serie de televisión. Aquí están los restaurantes Columbia, que desde 1905 sirve lo más representativo de la cocina mediterránea y latina; Café D’Antonio, Celebration Town Tavern o el Market Street Café. www.celebrationtowncenter.com

Hospedaje para todas las necesidades y presupuestos

Celebration Suites, antes conocida como Suites at Old Town, ofrece habitaciones de hasta 650 pies cuadrados con capacidad para hasta seis personas y a sólo 1.5 millas de los parques de Disney. Todas están equipadas con amplias recámaras, sala, comedor y cocina con refrigerador, cafetera, lavadora de platos, horno de microondas, dos televisores, patio o balcón e Internet inalámbrico, a unos pasos de Old Town y de Fun Spot USA.
www.suitesatoldtown.com

Tuscana Resort, es otra excelente opción. Este complejo de condominios tiene suites de dos y tres recámaras con todos los servicios. Todas son funcionales, limpias y cómodas, con todos los servicios como cocina equipada, sala  y comedor –con sofá cama- separada de las habitaciones y dos baños, con capacidad hasta para seis u ocho personas. El hotel tiene otras amenidades, como una sala de cine para 30 personas, gimnasio, centro de negocios, cajero, una gran alberca con jacuzzi y cabanas, renta de DVD, restaurante, Internet inalámbrico complementario en el área de la alberca y transportación gratuita en horarios específicos a Magic Kingdom.
www.tuscana.net/the-resort

Comfort Suites, está a unos minutos de Disney. El hotel, es ideal para las familias y es el único en la zona que cuenta con instalaciones en la alberca para personas con disca­pacidad. La propiedad cuenta con 150 suites dobles y sencillas, con sofá cama, ideales para seis huéspedes. Adicionalmente, cuenta con microondas, un pequeño refrigerador, cafetera, caja de seguridad, kit de planchado, escritorio de trabajo, Internet de alta velocidad y televisión por cable. El hotel cuenta con servicio de concierge las 24 horas, restaurante, tienda de regalos, sala de juegos, lavandería y un bar en el área de la alberca.
www.comfortsuiteskissimmee.com

El Best Western Lakeside tiene 651 habitaciones tipo dobles y sencillas, todas con Internet de alta velocidad, refrigerador, cafetera y caja de seguridad. El hotel, que además es “pet friendly”, destaca por sus 3,200 pies cuadrados de espacio para reuniones y eventos gracias a sus dos salones y diversas áreas públicas. La propiedad ofrece traslados gratuitos a sus huéspedes a Universal Studios Orlando y a Disney, pues además participa en el programa “Good Neighbor Hotel”. El Best Western Lakeside, tiene un área de juegos, piscina y los restau­rantes GreenHouse, donde se sirve el buffet del desayuno y Hurricane Sams’s Bar and Grill, ideal para el almuerzo.
www.bestwesternlakeside.com

Monalisa Suite Hotel es una de las propiedades más jóvenes en el destino. Destaca por su construcción circular y su decoración contemporánea. Tiene habitaciones de una o dos recámaras, todas con sala y comedor independientes, cocina con refrigerador, lavadora de trastes, horno de microondas, cafetera, y terraza o balcón. A éstas facilidades se suman el restaurante, terraza y bar, espacios que previa solicitud pueden reservarse para reuniones o eventos. Su alberca central rodeada de los edificios de habitaciones es el punto focal del hotel, ubicado en el área conocida como Celebration, muy cerca de los parques temáticos.
www.monalisasuitehotel.com

Para los pasajeros que prefieran la comodidad y privacidad de una casa, están los complejos de Global Resorts Homes, como el de Windsor Hills, a un costado de Walt Disney World. Este es un suburbio con condo­minios y casas de hasta seis habitaciones con alberca, todas completamente equi­padas y decoradas. Las casas incluyen una master suite con baño privado, habitaciones con camas king, queen o individ­uales, con televisores, rep­ductor de DVD, sala de juegos, lavadora, secadora, horno, estufa, etcétera. Tanto las casas como los condo­minios com­parten una casa club con gimnasio, sala de juego, alberca y sala de cine.
www.globalresorthomes.com

Star Island Resort ofrece al viajero distintas opciones mini suites y suites de una o dos recámaras. Todas tienen cafetera, horno de microondas y dependiendo de la dimensión de la suite, cocineta y comedor. El hotel tiene además un spa, nueve canchas de tenis, green para practicar tiros de golf, un programa de actividades dentro del resort los siete días de la semana, albercas interiores y exteriores, sala de juego para niños, cancha de basketball, sala de juegos y atención de un hotel de cinco estrellas.
www.star-island.com
Finalmente, pero no menos importante está el Gaylord Palms Resort, un enorme complejo con campo de golf, spa, albercas, seis restaurantes de especialidades y lounges, un centro de convenciones y un edificio principal famoso por sus atrios de 1.2 acres en donde están representados los tres ecosistemas más representativos de la Florida.

Las suites cuentan con amplias camas, hechas a la medida de los requerimientos del resort, escritorio de trabajo, refrigerador, Internet inalámbrico, reloj despertador, data port, caja de seguridad, televisión por cable, cafetera, kit de planchado y amenidades de baño.  Los 1,500 empleados trabajan bajo el precepto “Considérelo hecho” para atender y anticiparse a las necesidades de cada huésped quien sólo tendrá que presionar un botón para ser atendido. www.gaylordhotels.com
Por: Brenda Núñez