Advertisement

Paradar a conocer las novedades que ofrece Cuba en esta temporada de invierno, Alicia Pérez Casanova, encargada de turismo de Cuba en México, convocó a una conferencia de prensa en la embajada de ese país.
Los invitados fuimos recibidos con un sabroso cafecito al estilo caribeño y de inmediato pasamos a escuchar las novedades de la isla.
“Apostamos por diversificar los destinos que ya conocen los mexicanos –comenzó diciendo Alicia Pérez Casanova—como, por ejemplo, las posibilidades de hacer turismo de naturaleza en la provincia de Pinar del Río.

“También estamos promoviendo ciudades del centro y del oriente de Cuba –agregó--, así como diversificando los productos que ofrecemos y no sólo los destinos, pues ahora hemos desarrollado una mayor infraestructura para turismo de eventos, congresos, convenciones y viajes de incentivo, teniendo en cuenta que México es, para nosotros, el primer emisor de visitantes que asisten a congresos. Del 24 al 28 de enero de 2011 tendremos el congreso de pedagogía en La Habana; del 10 al 14 de abril la nueva edición de Foto Zoom en el centro de buceo de la Isla de la Juventud; del 2 al 7 de mayo la Feria Internacional de Turismo de Cuba en el Parque Morro Cabañas de La Habana, evento dedicado a México como país invitado y, como producto, al multidestino (asistirán más de 200 turoperadores y unos 200 periodistas.”
Por su parte Alberto Pérez Aguilar, Director General de Cubana de Aviación, mencionó que “desde julio se volvió a poner el vuelo de los martes, mismo que se había quitado por la crisis económica, de modo que hay vuelo diario entre México y La Habana.
“Durante septiembre se pusieron dos vuelos extra, los miércoles y domingos –apuntó--, mismos que se mantendrán hasta el 15 de diciembre, aunque se está considerando la posibilidad de mantenerlos por más tiempo. A partir del 20 de diciembre habrá un vuelo más todos los lunes, además de que no podemos olvidar el vuelo diario Cancún – La Habana.
“Cubana de Aviación tiene 81 años de historia y una gran tradición –declaró--; es la aerolínea bandera de Cuba y atiende a 17 destinos internacionales. Hace 3 años transportábamos al 34 % de los pasajeros hacia Cuba, hoy transportamos al 44 % de esos visitantes y nuestros vuelos son regulares, no sólo de temporada.”
“Debido a lo anterior y a sus grandes atractivos como destino turístico –dijo Philippe Surman, Director Ejecutivo del Grupo Fidalex, Cuba fue el país invitado a la reciente Expo Incentivos que organizamos en el WTC de la Ciudad de México, donde hubo más de 100 stands con soluciones para empresas que necesitan organizar convenciones y congresos; 20 compradores latinoamericanos (México, Argentina, Colombia, Perú, Chile); compradores corporativos nacionales e internacionales; 18 conferencias magistrales; talleres y cursos de capacitación; hoteles, líneas aéreas y 14 OVC’s de México.”


Turistampa
Todos los derechos reservados ® 2023 [email protected]