Imprimir
Categoría: Generales

Amadeus [AMS.MC], proveedor de refe­rencia en soluciones tecnológicas y procesamiento de transacciones para el sector mundial de los viajes y el turismo, anuncia que desde el 1 de enero de 2011, Luis Maroto, anteriormente Deputy CEO (viceconsejero delegado), ocupa el cargo de President & CEO de Amadeus en sustitución de David V. Jones.

El plan de sucesión por el que Luis Maroto asumiría la presidencia ejecutiva se anunció originalmente en enero de 2010. Desde entonces, David Jones y Luis Maroto, junto con todo el equipo directivo, han estado trabajando estrechamente para garantizar una transición fluida y ordenada de la presidencia.
Luis Maroto trabaja desde hace 11 años en Amadeus y ha ocupado diferentes cargos, tales como Chief Financial Officer (CFO). Durante los dos últimos años como Deputy CEO, ha desempeñado un papel clave en el reestreno bursátil de la compañía tras su exitosa salida a bolsa en abril de 2010 y en su posterior admisión en el IBEX-35, el índice selectivo de la Bolsa española, en el que debuta hoy.

Sobre sus nuevas funciones, Luis Maroto, President & CEO de Amadeus, comentó: «En nombre de todos los profesionales de Amadeus, quiero agradecer a David Jones su grado de compromiso y su liderazgo durante los últimos años. Es un honor para mí asumir la presidencia ejecutiva de Amadeus y afronto este reto profesional con enorme entusiasmo y con la ilusión de trabajar codo con codo con nuestros clientes, empleados e inversores en este apasionante y pujante sector. Estoy seguro de que, junto con el excelente capital humano y profesional que conforma la compañía, seguiremos siendo un gran socio con el que hacer negocios y seguiremos liderando la innovación del sector de los viajes y el turismo».