Imprimir
Categoría: Alrededor del turismo
Hilton ha abierto por fin un hotel Hilton en Santa Fe, siendo la última cadena internacional en llegar a lo que se anuncia como el sector más elegante de la ciudad de México. “Hemos dejado lo mejor para el final”, declaró uno de los ejecutivos, que pidió no ser identificado, ya que sus declaraciones podrían ofender a sus vecinos.
Hilton fue la primera organización mundial de la hospitalidad en llegar a México, ayudando a que el país fuera un destino internacional en la década de 1950, cuando – antes de los jets — había muy pocos destinos internacionales en cualquier parte del mundo. Santa Fe, en la década de 1950 era un vertedero de basura. El ambiente empezó a cambiar hace casi treinta años, a raíz del terremoto de 1985. Con su ampliación, las mega-corporaciones buscaban lugares más estables, y Santa Fe fue el lugar para ir. En muchos sentidos, Santa Fe ahora se asemeja a Singapur, donde el brillo del siglo 21 ha sustituido a la pintoresca legendaria con sucios barrios bajos construidos cuando esa ciudad de la isla era una colonia británica.
El Hilton Santa Fe en la Ciudad de México es una estructura de 15 pisos que contiene 250 habitaciones y suites en un edificio de notable diseño al igual que los edificios vecinos apodados “pantalón” o “lavadora”. El Hilton es parte de lo que se llama el complejo de Samara. Esto incluye oficinas, tiendas y lo que se describe como “opciones gastronómicas y de entretenimiento”. Estas seguramente serán muy necesarias, pero al salir fuera de la entrada principal prácticamente se requiere tomar un taxi sólo para visitar la gran Centro Comercial Santa Fe o la Universidad Iberoamericana, que desde las ventanas de algunas habitaciones parece estar al otro lado de la calle.
Se espera que la mayoría de los huéspedes que viajan por negocios que visitan los clientes o socios en el área de Santa Fe. Sus jefes pueden estar seguros de que estas personas van a trabajar, ya que parece que hay poco que hacer en Santa Fe. El Hilton trata de hacer el ambiente alegre, con un vestíbulo sofisticado que ofrece un ambiente distinto para socializar y zonas de relajación. Un “diseño inspirado en materiales naturales y elementos tradicionales mexicanos abarca los viajeros en todos los sentidos”. Especialmente atractiva es la piscina en el piso 15, que la más grande de Santa Fe, y, por supuesto, un gimnasio súper equipado.
Para juntas de negocios y convenciones, el hotel brinda un espacio de 700 metros cuadrados, incluyendo un gran salón, con un diseño elegante, paredes texturizadas en madera, iluminado con lámparas totalmente vanguardistas. Además de esto, en el mezanine se encuentra ubicado un centro de negocios, el cual está conformado por 6 salas, todas equipadas con lo más avanzado en tecnología para garantizar reuniones totalmente eficientes y de calidad; mientras que la terraza, ofrece un espacio diseñado específicamente para adaptarse a todo tipo de eventos y reuniones privadas.
El Hilton está lejos de ser el hotel más caro en la zona. Una tarifa inicial de 99 dólares por noche aún puede estar disponible. Más allá de eso, este Hilton tiene alojamiento elegante para aquellos con cuentas de gastos grandes. Piso con  habitaciones ejecutivas y suites para estadías prolongadas todas equipadas con las comodidades especiales que incluyen lujosa ropa de cama, televisión de alta definición con pantalla plana, reloj despertador con conexión a MP3, acceso inalámbrico a Internet y mucho más. Los huéspedes que se alojen en una habitación ejecutiva o suite gozan del beneficio adicional de servicio de planta ejecutiva del hotel y sala de estar ejecutiva, que ofrece aperitivos ligeros y bebidas en un ambiente relajado y sofisticado.