Advertisement

LosCabos, fue calificado como el Mejor Destino en Hospitalidad. El premio fue entregado por la secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo a Jacobo Turquie Alcerreca, titular de turismo de Baja California Sur.
La Sectur, a través del Centro de Estudios Superiores en Turismo, evalúa anualmente desde hace nueve años por medio de una encuesta, el grado de satisfacción de turistas nacionales y extranjeros que visitan los principales destinos turísticos del país.

Fueron evaluados  22 destinos turísticos, once de playa (Los Cabos, Mazatlán, Cancún, Cozumel, Riviera Maya, Ixtapa Zihuatanejo, Acapulco, Veracruz, Nuevo Vallarta, Puerto Vallarta y Huatulco) y once de ciudad (Distrito Federal, Guadalajara, Monterrey, Tijuana, Nuevo Laredo, San Cristóbal de las Casas, Cuernavaca, Morelia, Mérida, Oaxaca y Guanajuato).
Para obtener al ganador se realizaron 26,000 encuestas cara a cara en el periodo comprendido entre el 2 de enero y 30 de diciembre del 2009. Dentro de la encuesta otra información que recabad fue: hábitos y costumbres de viaje, evaluación de la satisfacción sobre el destino, servicios de hospedaje, alimentos y bebidas, entre otros.
“Para nosotros es un orgullo recibir este reconocimiento que hemos logrado todos los residentes de Los Cabos, ya que uno de los objetivos que tenemos, es brindar un servicio de inigualable calidad y calidez  a todos los visitantes que vienen al destino”, comentó Rubén Sánchez Lizárraga, director general de la OVC Los Cabos.
Por su parte Renato Mendonca, vicepresidente de Mercadotecnia de la OCV Los Cabos, señaló que ser el primer lugar en hospitalidad es una labor que hemos hecho en equipo, pues tanto hoteleros, restauranteros, operadores de servicios turísticos y ciudadanos trabajamos día a día para brindar la mejor estancia. También, ganar este premio, nos impulsa para seguir esmerándonos en asistir a los turistas”.


Turistampa
Todos los derechos reservados ® 2023 [email protected]