Imprimir
Categoría: Generales

El14 de diciembre pasado, la Embajada de Brasil en México engalanó sus instalaciones para ofrecer un coctel-presentación, con motivo de la inauguración del Salón Alfonso Reyes, el lanzamiento del número 15, “Fiestas populares”,  de la Revista Textos do Brasil y para celebrar el fin de año.
Al inicio de la velada el Embajador de Brasil, el Señor Sérgio Abreu e Lima Florêncio y el Doctor Alberto Enríquez Perea, en representación de Alicia Reyes, nieta de Alfonso Reyes, y de la Capilla Alfon­sina, pronunciaron emotivos discursos durante la inaugu­ración del salón principal de la Embajada bajo el nombre de “Sala Alfonso Reyes”, afamado Embajador e intelec­tual mexicano que mantuvo una gran relación con Brasil durante la primer mitad del siglo XX.  

Posteriormente, se dio inicio al coctel en el jardín de la Cancillería. El evento fue amenizado por el Grupo de Bossa Nova Saravá y por la samba interpretada por  Luisinho Pandeiro y su grupo, el cual, al final de su presentación, se engalanó con el acompañamiento en el pandero por parte del Embajador Sérgio Florêncio y Renato Rocha, Presidente del Comité Descubre Brasil México.
El aspecto de las fiestas y danzas populares típicas de Brasil estuvo cubierto por el grupo de danza del Mestre Magayver, el cual realizó un show de capoeira, que sorprendió a los asistentes por su gran actuación y técnica, y presentó también la danza de los Orixas, cautivando a la audiencia con sus vestuarios, e invitándolos a participar de una roda de samba para terminar.
Una de los momentos más emocionantes de la noche fue el sorteo de los regalos que ofrecieron algunos miembros del Comité Descubre Brasil México, órgano encargado de promover el turismo de Brasil entre los mexicanos. La Operadora Turística Megatravel regaló un viaje a Rio de Janeiro; mientras que Mundo Joven y las aerolíneas LAN y Avianca regalaron un vuelo redondo a Brasil para dos personas cada uno.
Para hacer de este evento una completa fiesta brasileña, no pudieron faltar la comida brasileña, resaltando el típico pão de queijo (pan de queso), y las caipirinhas, entre las bebidas más solicitadas de la noche.