Advertisement

La“Gran Fiesta Amigos de Mazatlán”, orga­ni­za­da por la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas del destino y en colaboración con la secretaría de Turismo estatal, a cargo de Francisco de la Vega y Aragón, celebró con gran éxito su XVI edición.
El evento, reunió a un importante número de mayoristas, compradores de los principales mercados emisores con los proveedores de servicios turísticos mazatlecos, quienes pudieron compartir y promover sus productos y novedades durante un completo programa de actividades, que incluyó una serie de reuniones preestablecidas en el moderno Mazatlán International Center y actividades distintas para conocer y disfrutar de los variados atractivos turísticos de la plaza.

Uno de los momentos más importantes fue la cena de gala, organizada en el Hotel Océano Palace, de la Zona Dorada en donde se hizo entrega de los premios Golden Deer Award 2010 a los mejores productores de negocios para Mazatlán.
Durante la ceremonia, encabezada por el titular de turismo estatal y Carlos Berdegué, vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán, se entregó un especial reconocimiento al señor Rodolfo López Negrete, director adjunto del Consejo de Promoción Turística de México, por su “valioso e incondicional apoyo para proyectar turísticamente a Mazatlán a nivel mundial”.
El señor Berdegué añadió que aún en los momentos más difíciles, el representante del CPTM siempre mantuvo una actitud positiva que los contagió para poder mercadear y vender el destino, para reposicionarlo, luego de los acontecimientos que afectaron a la industria turística durante el año pasado, logrando su objetivo en un “tiempo récord”.
Durante su participación, el señor López Negrete destacó que la integración del sector turístico de Mazatlán logró que la plaza crezca y aseguró que seguirán apoyándola desde el CPTM para contribuir a su crecimiento. “Es un orgullo ser parte de la familia mazatleca y trabajar de la mano con ustedes, la columna vertebral del destino”, apuntó.
Durante la noche se entregaron otros galardones como el “Amigo de Mazatlán”, que en esta ocasión fue para el señor Tony Boyce,  por siempre creer en esta plaza  y por promoverla como un destino turístico de clase mundial.
Entre los premiados de la noche se encontraron también la agencia de viajes en línea Orbitz, socio especial y productor top para Mazatlán; la aerolínea US Airways; Magnitur,  operadora chartera del año; a la agencia de viajes en línea Best Day; Viva Aerobús, por su apoyo en la operación de vuelos al destino y a la tour operadora mayorista en los Estados Unidos The Mark Travel Corporation.
Una mención especial fue para los periodistas Christine Delsol, Salatiel Barragán y Edgar Morales “El Castor”, quienes fueron reconocidos como “Amigos de Mazatlán”, por sus trabajos en medios impresos y radio sobre este importante destino de playa y cultura del Pacífico Mexicano.

En esta XVI edición de la Gran Fiesta Amigos de Mazatlán participaron los hoteles Royal Villas, Crowne Plaza Mazatlán, El Cid Resorts, Océano Palace y Luna Palace, Playa Bonita, Las Flores Beach, Pueblo Bonito Mazatlán y Pueblo Bonito Emerald Bay, Ramada, Riu Emerald Bay, Holiday Inn, Sea Garden, Estrella del Mar, Hotel Costa de Oro, Azteca Inn, Hotel La Siesta y Hotel Playa Mazatlán, así como la Asociación de Hoteles del destino y el centro de convenciones, Mazatlán International Center y mayoristas de Cancún, Pana­ma City Beach, Chihua­hua, Guadalajara, Durango, Puerto Vallarta, Guadalajara, Zapopan, Chicago, Zapotla­nejo, Acapulco, Toronto, Aguas­calien­tes, Milwa­kee, Tempe, El Paso y Calgary.
Mazatlán, al igual que el resto del Estado se mantiene abierto a la inversión turística. Ejemplo de ello es que tan sólo en los últimos seis años, se han inyectado cerca de 20 mil millones de pesos. Como resultado, el Producto Interno Bruto en la entidad, pasó de 8.2 a 11.9 por ciento, mientras que la afluencia turística registró un incremento acumulado de 14.8 por ciento, en relación con el año anterior. En el sexenio, el flujo de visitantes aumentó un 50 por ciento.
En los últimos años, nuevos participantes llegaron al destino, como fue el caso del hotel Riu Emerald Bay, que incursionó en un nuevo mercado, el de Todo Incluido, además de ofrecer al viajero nacional e internacional, moder­nos y altos estándares en servicio.
A éste se sumó el Mazatlán International Center, moderno complejo de convenciones, galardonado por su estilo arquitectónico y que cuenta no sólo con los más modernos y funcionales espacios para realizar todo tipo de eventos, sino con servicios  “tipo hotel” para satisfacer las demandas de sus clientes, como son sillas, mesas, mantelería, servicio de banquetes, cocinas, etcétera.
En cuanto a la conectividad aérea, luego de la salida de Mexicana de Aviación, De la Vega Aragón expresó que la cantidad de asientos disponibles prácticamente se recuperó, en gran parte gracias a la participación de otras compañías como Viva Aerobús y Aeroméxico, que aumentaron su oferta desde el centro del país a Mazatlán.’
“Todo esto posicionó y consolidó al turismo como la segunda actividad socioe­conómica más importante de Sinaloa, y con un futuro muy promisorio”, concluyó De la Vega.


Turistampa
Todos los derechos reservados ® 2023 [email protected]