Imprimir
Categoría: Nuestro Pasado

Hace25 años, en el número 388 de TURISTAMPA del 20 de diciembre de 1985, publicamos:
* México quiere ser el mejor. México aspira siempre a recibir lo mejor en corriente turística. Queremos muchas gentes, millones de turistas que viajen a México… mucha o poca promoción o publicidad oficial en el extranjero, pero de todas formas promoción y publicidad que vende a México como destino turístico… las líneas aéreas de los Estados Unidos y Europa promueven  mediante el gasto muy considerable de varios millones de dólares, y con presentaciones muy hábiles de lo que México ofrece al visitante…los promotores animados por la Secretaría de Turismo salen a vender México al mercado extranjero.

* “El año que finaliza fue un año bajo para el turismo receptivo que señaló índices inferiores a 1984, tanto para la  Ciudad de México como para los diversos destinos turísticos de la República Mexicana, exceptuando Cancún”… Dijo a TURISTAMPA el señor Miguel Robledo, vicepre­sidente ejecutivo de Consejeros de Viajes México, S.A. operadora de turismo receptivo al hacer un análisis de las actividades turísticas 1985.
Hace 10 años, en el número 749 de TURISTAMPA del 20 de diciembre de 2000, publicamos:

* Turismo Marben presentó sus programas “Souvenirs 2001” y “Luxury Collection” durante una comida en el hotel Camino Real México. Ahí la señora Martha Hermann señaló que el año que empieza trae consigo grandes cambios tanto tecnológicos como en globalización, lo que obliga a modificar los criterios en la forma de hacer negocios. “Tenemos que aceptar esto como una realidad, es imperativo que hagamos ajustes en nuestras empresas y ante nuestros clientes. Llegó el tiempo en que logremos que valoren nuestros conocimientos y servicios. Es el momento de hacer cargos por servicios.”

* Con relación a las cifras emitidas por Sectur respecto al número de turistas que ingresan a México, el señor Roberto Rodríguez Pineda, director de International Holiday Tours, considera que son números “totalmente incorrectos puesto que ahí se toma en cuenta a un segmento que no es turístico, el de los visitantes que ingresan por la zona fronteriza”. Explica que estos no se pueden calificar como turistas, puesto que pasan sólo por uno o medio día, sin dejar una verdadera derrama económica en la región o el país.