Imprimir
Categoría: Cruceros
Dentro de una economía mundial caracterizada por altibajos durante los últimos años, la industria de los cruceros se ha mantenido vigorosa, creciendo y diversificándose y en este año se espera que la tendencia continúe y que aumente la cantidad de barcos, de pasajeros y las opciones e innovaciones de cruceros en todo el mundo.

Según la CLIA (Cruise Lines International Association) y sus líneas de cruceros miembros (63 en total, las más importantes del mundo) se espera que en este año 21.7 millones de pasajeros disfruten de un crucero turístico.

Para poder suplir la creciente demanda, 24 barcos nuevos van a debutar en el período 2014-2015 con lo que la capacidad aumentará en 37,546 pasajeros y con una inversión de ocho mil millones de dólares. Esos nuevos barcos van a zarpar tanto en los océanos del mundo como en los ríos, donde los cruceros cada vez son más populares.

Christine Duffy, Presidente de CLIA, comentó durante la presentación del reporte anual del estado de la industria de los cruceros: “La industria mundial de los cruceros se encuentra en un punto muy interesante con mucho interés de parte del consumidor, una significativa inversión de parte de las navieras en barcos innovadores que viajarán a los puntos más recónditos de la tierra y que ofrecerán experiencias en viajes imposibles de obtener de otra forma.”

En el año que apenas terminó la cantidad de personas que disfrutaron de un crucero llegó a los 21.3 millones de pasajeros, por lo que para el 2014 se espera un muy importante crecimiento de 400 mil pasajeros.