Advertisement

La nieve llegó a Vail Resorts y para dar inicio a esta nueva temporada los destinos que componen a esta compañía tienen interesantes novedades para el mercado mexicano.
Una de ellas es el reciente ingreso de un nuevo miembro a la familia Vail Resorts: el Northstar-at Tahoe Resort, al norte de California. Esta propiedad, aseguró Pat Barrett, director de Comunicaciones Internacionales de Vail Resorts fue adquirida recientemente y es uno de los resorts de montaña más exclusivos en Norteamérica.
De esta manera, Vail Resorts ofrece al viajero dos  opciones en la región del Lago Tahoe, famosa por sus espectaculares paisajes, nieve de primer nivel, su oferta turística y de servicios, así como sus animados casinos.
El Northstar-at Tahoe ofrece una atractiva villa en la que se concentran 35 tiendas y restaurantes, un centro de convenciones, una pista de patinaje sobre hielo y una atractiva oferta de hospedaje.

El nuevo complejo ofrece además 19 lifts y 92 pistas para esquiar distribuidas a lo largo de tres mil acres de terreno en donde también hay siete parques en los que se pueden practicar otras actividades como el “telemark skiing”, snowboarding, paseos en zapatos de nieve y el famoso “tubing”.
Otra de las novedades para este año es la aplicación móvil “Epic Mix”, que permite a los huéspedes de los resorts en Colorado capturar sus experiencias en las montañas y compartirlas con los amigos y la familia.
Esta aplicación en línea es gratuita. Sólo hay que descargarla a un smarthphone como Iphone, Android o BB y se activa  al escanear el pase de esquí en la entrada a los lifts.
Gracias al chip que opera bajo radio frecuencias, automáticamente captura la información del usuario, sus tiempos en descensos y ubicación en la montaña, sin utilizar la tecnología GPS que consume rápidamente la batería de estos equipos.
La información, explico Barrett puede compartirse con amigos y familia e inclusive, puede subirse a las redes sociales como Facebook o Twitter.
“Con Epic Mix los huéspedes pueden enviar mensajes privados a su grupo de amigos o familia. Cabe señalar que para los menores hay un sitio exclusivo, en donde se puede conectar con las cuentas del EpicMix de sus padres o familia. El sitio tiene restricciones especiales para ellos y da a  los padres la seguridad de saber en dónde están sus hijos en todo momento”.
www.snow.com/epicmix
Pat Barrett añadió que la compañía invirtió entre US$75 y US$85 millones de dólares en mejoras en Vail, Beaver Creek, Breckenridge, Keystone y Heavenly Resorts, mismas que incluyen desde nuevas ofertas de hospedaje, hasta  modernos y eficientes lifts o telesillas.
En la montaña de Vail, comentó, la silla número cinco o High Noon Lift, se está reemplazando por una de alta velocidad, que conectará el Sun Up y Sun Down Bowl y reducirá el tiempo del recorrido a sólo seis minutos. “Esta nueva silla tendrá capacidad de manera hasta 2,400 personas por hora”.
En cuanto a la oferta de hospedaje,  informó que el hotel One Ski Hill Place, operado por Rock Resorts  abrió sus puertas. El hotel, que se distingue por sus unidades tipo estudio  y de hasta cuatro habitaciones, se ubica en la base del Pico 8 de Breckenridge.
A ésta se sumó The Ritz-Carlton Residences, en Vail, que se ubica a unos pasos de las tiendas, restaurantes y de las bases de la góndola Eagle Bahn en Lionshead.
Para esta temporada invernal, Vail Resorts ofrece al viajero mexicano  el Epic Pass, que además de ofrecer acceso ilimitado a los resorts de la compañía en los Estados Unidos da la posibilidad al viajero de utilizarlo  en Las Leñas, en Argentina durante el invierno sudamericano. (www.epicpass.com).
Los programas para disfrutar de la nieve y de todas las actividades invernales están ya disponibles con las más importantes operadoras de México, como es el caso de Viajes Holam, dirigida por la señora Ana Braverman, pionera en la promoción de este tipo de actividades en el mercado mexicano.
Muchos los programas incluyen el traslado aéreo con American Airlines, compañía que ofrece las mejores conexiones y horarios a Eagle Nest, aeropuerto ubicado a sólo 40 minutos de los diversos centros de esquí de Vail Resorts en Colorado.
Por: Brenda Núñez


Turistampa
Todos los derechos reservados ® 2023 [email protected]