Imprimir
Categoría: Generales

ElTurismo Fronterizo es una prioridad para la Secretaría de Turismo al representar una oportunidad para incrementar la captación de divisas, por lo cual es necesario trabajar de manera coordinada con los tres órdenes de gobierno, empresarios, legisladores y sociedad civil, aseguró la titular de la depen­den­cia, Gloria Guevara Manzo.
Destacó que se canalizarán más recursos en promoción turística para la franja fronteriza, ya que una parte importante de la población que radica en esta zona depende de esta actividad.

De gira por Sonora Guevara Manzo explicó que para fortalecer el turismo fronterizo, la secretaría de Turismo invertirá este año en esa entidad más de 57 millones de pesos, recursos que detonarán inversiones por 112 millones 720 mil pesos para canalizarlos a 12 proyectos.
Explicó que a través de estos recursos se podrán iniciar los trabajos de Imagen Urbana en Bahía de Kino, la Construcción del Boulevard a Playa Estela, en el municipio de Hermosillo; con los Proyectos de Turismo Rural y para rehabilitar el Primer Cuadro del municipio de Nogales.
De igual forma se destinarán a obras para mejorar la Imagen Urbana de Puerto Peñasco, la Construcción de Camino de Acceso a Zona Turística, en el municipio de Puerto Peñasco. Así como al programa de Pueblos Mágicos, en el municipio de Álamos, a la elaboración del Programa Estatal de Turismo y al Programa Integral de Capacitación y Competitividad Turística, principalmente.
La Secretaria firmó como Testigo de Honor el Convenio Turismo para Todos con el que se beneficiarán miles de sonorenses.
En este convenio se tiene la participación y colaboración de Ayuntamientos, Dependencias Federales y Estatales, sindicatos, empresas privadas, grupos organizados de colonias populares, ligas deportivas y asociaciones sociales. Al momento, mil 800 trabajadores de la educación ya se beneficiaron de este programa.
Entre los Objetivos del Programa Turismo para Todos se detona la cultura de viajar en Sonora con opciones económicas, se aumenta la ocupación hotelera y consumo de alimentos en temporada baja de las zonas turísticas y se reactiva la actividad de prestadores de servicios turísticos; tiendas, restaurantes, hoteles y artesanías regionales.