Imprimir
Categoría: Nuestro Pasado

Hace 25 años, en el número 387 de TURISTAMPA del 5 de diciembre de 1985, publicamos:
* Rosario de Abiega y Fernando y Cordelia Bolaños con su agencia especializada A.B.H. Representaciones, S.A. –Aviones, Barcos y Hoteles- que maneja en México operaciones de la compañía naviera “Pearl Cruises of Scandinavia” están enfilando sus baterías publicitarias hacia dos excursiones inigualables: China y el Cometa Halley, que han denominado como los cruceros de 1986.

* México pierde cada día más su fuerza turística. La competencia, concretamente Venezuela está acaparando el 60 por ciento del mercado internacional que visitaba nuestro país. ¿las causas?... son muchas y muy independientes a lo que se pensó que vino a afectar seriamente nuestra segunda fuente de ingresos, el turismo. No, el temblor no fue la causa principal, pudo ser la gota que derramó el vaso y el pretexto para muchos mayoristas extranjeros que querían deshacerse del compromiso de vender nuestro país.
Hace 10 años, en el número 748 de TURISTAMPA del 5 de diciembre de 2000, publicamos:

* A muchos sorprendió que Vicente Fox  designó a Leticia Navarro para ocupar el cargo de secretaria en Sectur. Sin embargo, la selección de Leticia, aunque sorpresiva, no es el resultado de la irreflexión o el deseo de experimentar con el país, sin de un intensivo proceso de selección que culminó con la designación de la mujer que ha ocupado el puesto más alto a nivel mundial, dentro de la organización Gillette. Leticia es la tercera dama que ocupa esta secretaría.

* Con motivo del inicio de vuelos al puerto de Acapulco, Aviacsa realizó diversos viajes de familiarización a los que asistieron agentes de viajes de la ciudad de México, Monterrey y Guadalajara quienes, además de disfrutar el servicio a bordo y de las bellezas de Acapulco, pudieron conocer la base de mantenimiento que esta empresa tiene en el aeropuerto capitalino. Gracias a un recorrido que diversos expertos en el área ofrecieron, los agentes de viajes invitados pudieron percatarse del estricto mantenimiento que el personal técnico de Aviacsa da a sus aviones.