Imprimir
Categoría: Generales

Todo está listo para la temporada de esquí 20010-2011 en Park City, Utah. Deer Valley, The Canyons y Park City están a unos cuantos días de abrir sus puertas para comenzar a recibir -en sus 9,500 acres de terreno- a esquiadores de todas partes del mundo.
Este año, los tres resorts no sólo tienen áreas más amplias para esquiar, sino una mayor oferta hotelera pues dos nuevas propiedades se sumaron a su actual oferta: The Canyons Escala Lodge y The Montage Deer Valley.

Adicionalmente, se hicieron mejoras en los interiores de los albergues Empire Canyon, Silver Lake y Snow Park, mientras que el Waldorf Astoria Park City se convirtió en propiedad de The Canyons Resort, por lo que ahora está bajo su administración.
Al ser la nieve un tema de vital interés para visitantes y esquiadores, se reemplazaron 40 cañones de agua/aire para fabricar nieve, por modelos más eficientes en consumo de energía en las zonas altas de la montaña, así como 12 cañones de ventilador en las zonas bajas.
Para informar lo anterior y presentar a los agentes de viajes los paquetes que serán ofertados por reconocidas operadoras, visitaron nuestro país Patton Murray, gerente internacional de mercadotecnia y ventas; Jana Brown, gerente internacional de ventas y reservaciones y Cathy Miller, directora de mercadotecnia y ventas de la Cámara de Comercio y Oficina de Visitantes y Convenciones de Park City, quienes destacaron que este importante destino se encuentra a sólo 3:15 horas de vuelo desde la capital del país.
The Canyons, ofrece 163 pistas tanto para principiantes, como intermedios y avanzados a las que se llega a través de 17 lifts. Aquí  se invertirán 100 millones de dólares en los próximos 18 meses para hacer una renovación total e incluir tecnología de punta en sus instalaciones, como lo será un nuevo lift  con calefacción en los asientos y que protegerá del viento y frío a los pasajeros gracias a su cápsula o burbuja. “Este lift será el primero en su tipo en América del Norte”, aseveró Murray.
Para los  que prefieran un ambiente más exclusivo está Deer Valley, un complejo de sólo 99 pistas y 22 lifts con una lujosa oferta de hospedaje de cinco estrellas con servicios como ski valet, número limitado de esquiadores por montaña para eliminar las filas en los lifts y restaurantes de primer nivel. Esta montaña dará inicio oficial a su temporada el próximo 4 de diciembre para asegurar la mejor nieve a sus visitantes.
Park City cuenta con 105 pistas, que abren diariamente a partir de las 9:00 y hasta las 21:00 horas. Pero además de su amplia oferta hotelera  y variedad de pistas Park City ofrece un atractivo único en su tipo, su proximidad a la ciudad y a su calle principal o Main Street, sitio histórico en donde se concentran gran variedad de restaurantes, bares, galerías y boutiques.
Ejemplo de ello es la High West Destillery, que desde que comenzó sus operaciones se convirtió en uno de los sitios favoritos de visitantes y locales durante todo el año al incluir Whiskeys artesanales y deliciosos platillos a base de ingredientes locales a su carta.
Por las noches otro de los sitios favoritos en esta histórica avenida es el Blue Iguana, así como el Downstairs Bar & Lounge (www.downstairspc.com) y Lindzee O-Michaels Bar & Lounge (www.lindzee.com) lugares perfectos para celebrar las hazañas alcanzadas durante el día en la montaña.
Cabe señalar que también en Park City se están haciendo importantes inversiones para mejorar muchas de sus facilidades –como la creación de nieve artificial, incrementar la capacidad de subida a los tubbings de Gorgoza Park- y aumentar las operaciones nocturnas.
Finalmente, Patton Murray invitó a los agentes de viajes mexicanos a ofrecer este atractivo e interesante producto entre sus pasajeros, quienes además de disfrutar de la mejor nieve del mundo y de instalaciones de primer nivel, podrán aprovechar al máximo excelentes ventajas como el Three Resort International Pass, con el que por una sola tarifa podrán esquiar en cada uno de los resorts de Park City a lo largo de toda la temporada.
Por: Brenda Núñez