Advertisement

Másde 100 agentes de viajes y periodistas especializados en turismo se reunieron en el hotel Presidente InterContinental de la Ciudad de México para conocer la oferta turística de Gran Bretaña, Francia y la República Checa, quienes realizaron una exposición con el apoyo de varios operadores receptivos, hoteles, arrendadoras de autos, líneas aéreas y oficinas de turismo.
Al frente de la organización del evento estuvieron la señora Anne-Marie Fabre, Directora de A Tout France (agencia de desarrollo turístico de Francia) para México, Centro América, Colombia y Venezuela; el señor Petr Lutter, Director de la Oficina de Turismo de la República Checa en México; y el señor Alfonso Barquín, Gerente de Relaciones con los Medios de VisitBritain en México.

 

Entre citas de trabajo y seminarios de temas diversos, I Love Europe logró su cometido de informar a los agentes de viajes sobre los atractivos y la infraestructura que ofrecen estos tres países para los viajeros mexicanos. Por parte de Francia se promovieron temas como spa y esquí, vinos, castillos, Francia para Jóvenes, compras y gastronomía, con la participación de las siguientes empresas: Ring Tours, Voyages Services Plus, Aeroméxico, Delta-KLM-Air France, Operadora Mayorista Diamante, Rail Europe, hoteles y restaurantes gourmet Relais & Chateaux, Hotel Napoleón París, Best Western, hoteles Realis Monceau, Bateaux Mouches (cruceros por el Sena), Galeries Lafayette, Oficina de Turismo y Congresos de París, Oficina de Turismo de Tahití, Tahití Nui Travel, Tahití Travel Specialists, Air Tahití Nui.

La República Checa, por su parte, hizo énfasis en atractivos como el Castillo de Praga, el Barrio Judío, el Puente de Carlos, la Plaza de Wenceslao, la Plaza de la Ciudad Vieja y temas como castillos y palacios, historia y fe, spa y golf, patrimonio de la humanidad, música, arte y fiestas, compras y gastro-nomía. Participaron empresas como el Hotel Yasmin, Liberty International Tourism Group, Inco Czech Travel, Czech Airlines y Hertz Avasa.

En cambio, Gran Bretaña se centró en temas como cultura y patrimonio, gastro-nomía, museos y galerías, el Palacio de Buckingham, el London Eye, la Torre de Londres, la Abadía de Westminster y la Catedral de San Pablo. En esta sección encontramos empresas como British Airways, Operation Europe, Euro Welcome Latin Travel, Europe Incoming, Brit Rail y Cartan Tours (empresa encargada de comercializar los boletos para los eventos deportivos de las Olimpiadas de Londres en 2012).

Luego de dos días de intenso trabajo y habiendo logrado los objetivos propues-tos, I Love Europe terminó con una comida donde prevaleció un ambiente de camaradería y cordialidad entre todos los asistentes. Enhorabuena.
Por Vicente Ochoa

 

 


Turistampa
Todos los derechos reservados ® 2023 [email protected]