Imprimir
Categoría: Hotelería

Una Conversación con Pepe Moreno

Más de 50 años han consolidado un gran prestigio para los hoteles Riu como refugios perfectos para vacacionar en la playa, contando con estable­cimientos familiares que operan bajo el sistema Todo Incluido y con hoteles más exclusivos para parejas, bodas y lunas de miel.
Todo mundo sabe que la marca Riu es sinónimo de alta calidad y de un servicio con verdadera vocación, “servicio de corazón”, como dicen ellos y como puede comprobarlo cualquier viajero que se hospede en un Riu. Sin embargo, en esta ocasión nos ocupa el nuevo Riu Panamá Plaza, un hotel de gran lujo pensado para el mercado de negocios y de reuniones que se ubica en el distrito financiero de la muy cosmopolita ciudad de Panamá. Es por eso que Turistampa tuvo una plática con Pepe Moreno (él insiste en ser llamado así, Pepe, y no José), Consejero Delegado de Hoteles Riu.

“Elegimos Panamá para nuestro primer hotel de ciudad –comienza diciendo—  por su gran estabilidad política y social, así como por las buenas características de su gente, la cual tiene una profunda vocación de servicio.
“Por ser nuestro primer hotel de ciudad –agrega--, hemos puesto especial cuidado en que todo salga muy bien, además de que el señor  Luis Riu, propietario de la empresa, supervisa personalmente cada uno de los hoteles, desde la compra del terreno hasta la inauguración, teniendo en cuenta que Riu es propietaria del 80 % de sus hoteles y sólo el 20 % son en administración.
“Para el diseño –dijo--, se usaron colores alegres, elementos metálicos y un concepto moderno, aunque más formal que el de los hoteles de playa. Estamos aplicando aquí más de 50 años de experiencia para lograr en los hoteles de ciudad el mismo buen éxito que hemos tenido en los de playa.
“Por supuesto –comentó--, nos queda el reto de Asia para complementar nuestros destinos vacacionales, pero pronto lo lograremos, pues todos los beneficios de la empresa se reinvierten para la expansión de la misma. Aquí, en Panamá, a un mes de haber abierto el hotel, el éxito ha sido rotundo en ocupación y sobre todo en ir conquistando al mercado de reuniones; de hecho, ya tenemos reservaciones para grupos que vendrán en 2011. Todo lo anterior se complementa con el hecho de que tenemos un gran equipo en la cocina bajo el mando del chef Raúl Vaquerizo, quien se especializa en gastronomía internacional de muy alto nivel, incluyendo cocina kosher.
“Nuestro próximo hotel de ciudad –finalizó—abrirá sus puertas en junio del 2011 en Guadalajara, México, ciudad que fue elegida por su gran actividad comercial, ferias y exposiciones. Después de eso, estamos considerando también a la ciudad de México y a Buenos Aires y Córdoba en Argentina.”
Por Vicente Ochoa Leyzaola