Imprimir
Categoría: Tribuna Pública

Mucho ojo agentes de viajes:
La situación actual de Hotel Montejo Palace de Mérida

 

L.A.E. Víctor M. Cáceres Menéndez
Mérida Yucatán, México

Sr. Edgar Ibarra
Director General

Agradezco de antemano me permita utilizar su prestigiosa publicación para alertar a todos los hoteleros del país, así como a las agencias de viajes y personas relacionadas con el turismo en general.

Durante tres años estuve recibiendo la constante visita de una persona de nombre Florentino May Magaña. Este individuo me hacía ver las ventajas que yo tendría al rentarle mi hotel, el Montejo Palace, independientemente de las “grandes inversiones que le iba a hacer al inmueble” y en su caso, comprármelo finalmente.

El día que me convenció, fue una de tantas mañanas en las que llegó a visitarme y me dijo: “Licenciado Cáceres, esté consciente que lo que firmará usted conmigo sólo será para cumplir cuestiones legales, ya que jamás va a tener un problema con un servidor, ya que soy un caballero chapado a la antigua”.

Cuál fue mi sorpresa del cambio de actitud una vez que ya estuvo dentro del hotel. Empezando con que nunca firmamos ni devolvemos los inventarios del contenido del inmueble.

Pronto nos negó el acceso al inmueble para la supervisión de “las mejoras habladas”.

Y sin  más ni más, canceló a nuestra compañía de seguros de más de 15 años y hasta la fecha no sabemos si el hotel está asegurado o no.

Sería muy largo enumerar que prácticamente todo lo pactado y firmado fue incumplido, sin dejar de mencionar que ya lleva cuatro años sin pagar un centavo de renta.

Sus empresas se llaman: “Tours to Cancún S.A. de C.V.” y  “Operación y Organización de Hoteles y Agencias de Viajes, S.A. de C.V.”, él es socio junto con su hermano Jorge May Magaña, actual director de Planeación Turística del gobierno del Estado de Yucatán.

El objetivo de la presente, es alertar a toda nuestra comunidad para que no sean sorprendidos por estos individuos y al mismo tiempo, avisar que prácticamente los juicios de desalojo están llegando a su fin y el procedimiento para recuperar el inmueble, es el desalojo del mismo con la fuerza pública, retirando a huéspedes y trabajadores por igual.

Mi empresa no reconocerá ningún trato ni adeudo al tomar posesión del mismo con estas gentes o sus empresas y el hotel será cerrado hasta nuevo aviso.
Les invito a visitar la página www.montejopalace.com, donde está esta amarga historia para el que escribe con todos sus capítulos.

Atentamente

Suites Montejo, S.A. de C.V.

L.A. E. Víctor M. Cáceres Menéndez
Director General