Advertisement

Con la finalidad de ofrecer al viajero un servicio de transportación seguro y confiable, llegó a México Cabify compañía que se especializa en proveer un servicio de auto con chofer por trayecto, tipo taxi, que puede contratarse sin importar el día y la hora.
La empresa, una vez que probó con éxito sus servicios en Madrid y Barcelona, España, dirigió su atención al continente americano, instalándose primero en Santiago de Chile y Lima, Perú, para luego iniciar sus operaciones en la capital mexicana.
Edgardo Rivera, director general de Cabify en nuestro país, aseguró el concepto ha sido muy bien aceptado desde que incursionaron en México el pasado 1º de noviembre y que la flota –conformada a la fecha por 70 vehículos- crece mensualmente por lo que esperan concluir el 2013 con un total de 300 vehículos. “Nuestra premisa es abrir operaciones en Guadalajara y Monterrey este mismo año y tener presencia en diez ciudades más”, aseveró.


El servicio de Cabify, explicó, permite solicitar al usuario un auto con chofer desde su smartphone -a través de una aplicación- o bien desde su computadora al ingresar al sitio www.cabify.mx. Los vehículos están disponibles las 24 horas del día, los siete días de la semana y a diferencia de los taxis tradicionales, el pasajero no realiza un pago en efectivo al chofer pues  el costo del trayecto se descarga automáticamente a la tarjeta de crédito o cuenta PayPal, previamente registrada.
La diferencia de Cabify respecto al servicio de taxis tradicionales o taxis ejecutivos radica en diversos aspectos como los dos tipos de flota: Cabify Lite (Tilda, Versa o similares) y Cabify Executive (Passat, Jetta, etc) todos de modelo reciente y con aire acondicionado; cobro justo por trayecto gracias a la utilización de una cuota única por kilómetro o minuto; ubicación GPS durante todo el trayecto, y sobre todo, en el equipo de choferes uniformados, amables y con actitud de servicio.
“El proceso de selección para los operadores es arduo, los requisitos incluyen la presentación de un certificado de antecedentes no penales y la aplicación de exámenes psicológicos y toxicológicos. Somos muy rigurosos en la elección de nuestros choferes  porque nuestra meta es darle al cliente toda la tranquilidad y seguridad durante el viaje”.
Para dar todavía mayor tranquilidad al usuario, explicó, al momento de confirmar la reservación del servicio se envía un correo electrónico al pasajero en el que se incluye la fotografía, nombre y número telefónico del chofer que lo atenderá.
“La experiencia Cabify es única y se complementa por una serie de gestos de hospitalidad que sumados, hacen la diferencia. Los choferes, uniformados con saco y corbata deben abrir y cerrar la puerta, ayudar al pasajero con sus maletas o compras y ofrecerle agua embotellada. El auto debe traer las ventanas cerradas, el aire acondicionado encendido y el radio apagado. Los conductores tienen prohibido iniciar la conversación con el pasajero a menos que éste lo solicite”.
Edgardo Rivera comentó que las tarifas incluyen IVA y comienzan a cobrarse a partir de que el chofer llega al punto de partida. El costo de cada trayecto se compone por los kilómetros recorridos y/o el tiempo utilizado. Su precio lo determina la “velocidad frontera”, si el vehículo va por debajo de ésta se cobra por minuto, y si es por encima de ella, por kilómetro.
“Realizamos diversos estudios y vimos que la velocidad frontera en la ciudad de México es de seis kilómetros por hora, a diferencia de Madrid en donde es de 24 kilómetros. A partir de ahí se determinó el costo de $12.99 pesos por kilómetro en vehículos Elite o $15.99 pesos en Executive, o bien de $1.30 o $1.60 pesos por minuto según el auto”. Es importante señalar que al tener incluido el IVA se puede facturar directamente a la empresa del pasajero o la agencia de viajes, pues el recibo se envía directamente por correo electrónico. Además, si el cliente se dio de alta en España, Perú o Chile, el cobro se hace en su moneda local.
“Cabify promueve el servicio de un chofer privado para un trayecto determinado, por día, fines de semana o por el tiempo que el cliente así lo necesite y estamos seguros que podemos trabaja de la mano con las agencias de viajes, operadoras receptivas e incluso hoteles, con quienes podemos negociar tarifas especiales. Cabify se adapta a las necesidades específicas del sector, a través de tarifas con descuento y acuerdos de post pago a través de cortes por consumo quincenal o mensual”.
Finalmente, Edgardo Rivera comentó que la empresa cuenta también con camionetas, minivans y suburbans para hasta 15 pasajeros, que pueden reservarse con 48 horas de anticipación, ideales para trayectos foráneos.
Para comenzar a acceder a los servicios de Cabify sólo descargar la aplicación disponible para iPhone, Android y Blackberry o bien, registrarse en www.cabify.mx


Turistampa
Todos los derechos reservados ® 2023 [email protected]