Imprimir
Categoría: Editorial

El XXIII Premio a la Excelencia Turística “Miguel Alemán Valdés”

La labor periodística en el sector turismo era algo nuevo cuando en 1969 Fortino Ibarra fundó TURISTAMPA.
Hacia finales de la década de los sesentas los medios informativos especializados en las actividades económicas eran muy escasos y el surgimiento de un periódico quincenal dedicado exclusivamente a la actividad turística fue recibido como algo extraño por algunos, pero también como algo interesante por otros.
Nuestro fundador tuvo la visión de verlo como algo prometedor, algo que bien llevado, con mucho trabajo y mucha paciencia, con mucha honestidad y con periodismo serio y no improvisado, tenía la oportunidad de funcionar y convertirse en un vehículo informativo esencial para la industria turística nacional.
Desde ese entonces han pasado casi 44 años y más de mil ediciones de TURISTAMPA de manera ininterrumpida. Muchos reportajes, muchas entrevistas, muchos editoriales, muchas fotos, muchos viajes, muchos eventos, muchas “Cajas de las Sorpresas.”
También muchos colaboradores y clientes y amigos, sin los cuales TURISTAMPA no podría funcionar. A todos ellos, desde 1969 hasta el día de hoy, estamos profundamente agradecidos.
Para la familia Ibarra Schaufelberger, Fortino, Ileana, Luis, Edgar, Laura y Mónica, esos años han venido con bendiciones y desventuras, momentos memorables y momentos difíciles, sucesos felices y también sucesos trágicos. Así es la vida, la nuestra y la de todos.
Luis y Fortino ya no están con nosotros, pero los miembros de la familia que quedamos estamos convencidos de una reunión futura en donde ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor. Esa es nuestra esperanza.
Por supuesto que como en todo negocio que ha entrado a una edad madura, en TURISTAMPA ha habido momentos complicados y grandes desafíos y seguramente en el futuro los seguirá habiendo porque todos aquellos que luchamos diariamente en el mundo del turismo sabemos que no es fácil, que a veces es frustrante y a veces es agobiante y a veces es agotador.
El turismo es una de las actividades más bellas e importantes en el mundo, pero sabemos que esa belleza es frágil y esa importancia es un arma de dos filos.
Cuando surgen crisis económicas, conflictos sociales, problemas ambientales y tantas otras cosas, uno de los primeros en sufrir es el turismo y todos aquellos negocios involucrados con los viajes y el turismo, sean agencias de viajes, hoteles, aerolíneas, arrendadoras de autos, líneas de cruceros, etc.
Pero haciendo cuentas, para la familia Ibarra Schaufelberger, para los seis, TURISTAMPA trajo y ha traído a nuestras vidas enormes satisfacciones profesionales y personales.
Una de esas grandes satisfacciones ha sido recibir el XXIII Premio a la Excelencia Turística “Miguel Alemán Valdés”, sin duda alguna el premio más importante en su tipo, entregado por la Fundación Miguel Alemán, A. C.
Para nosotros es un honor y un orgullo el haber sido considerados merecedores de tan importante premio y agradecemos a los expertos en turismo de la Fundación por esta distinción.
Ese tipo de reconocimiento no solamente nos satisface, sino nos anima a redoblar esfuerzos para seguir siendo un vehículo informativo indispensable para la industria turística nacional.