Imprimir
Categoría: Generales

Todo empezó en un puesto de quesadillas en el bello pueblo de Tepoztlán cuando Sergio Vázquez y su esposa platicaban de la necesidad de traer más turismo hacia nuestro país, especialmente al estado de Morelos. Observando el arte de hacer esas deliciosas tortillas a mano y disfrutando el sabor de este auténtico platillo tradicional que envuelve exquisitos ingredientes como quesillo fresco, huitlacoche, flor de calabaza, hongos y rajas, ambos coincidieron en que es muy poca la promocion que se hace de destinos tan importantes como Morelos que cuentan con una amplia gama de atractivos.

¡Adelante, tienes todo para crear tu propia empresa!, fueron las palabras alentadoras de su esposa quien conociendo su amplia trayectoria de 25 años en el sector hotelero no dudó en decirle: “Empieza con tu proyecto y conviértete en representante de  hoteles Spa exclusivos. Promuévelos y véndelos como tu sabes hacerlo”.
De esta forma fue como el sueño de ambos emprendedores dio vida a N.A.N. Negocios de Alto Nivel , empresa que a tan sólo 6 meses de su apertura ha sabido colocarse en el mercado mexicano con un producto de alta calidad, no sólo dirigido al turista individual, sino también al mercado de congresos, reuniones de trabajo y convenciones.
Sergio lleva en las venas la sangre de la hotelería, actividad que le apasiona desde hace más de 25 años pero en la que ha visto con tristeza la necesidad de hoteleros de rascarse con su propias uñas para sacar adelante sus negocios debido a la falta de interés de las autoridades.
Decidido a lanzarse a esta aventura, Sergio consigue la firma del contrato de su primer cliente, un exclusivo hotel Spa ubicado en Tepoztlán, Amatlán, Morelos.
Turistampa platicó con el directivo quien comenzó diciendo que Negocios de Alto Nivel corresponde al objetivo de una visionaria empresa enfocada a negocios de esta categoria atentidos con la atención, cordialidad, tratao personalizado y, sobre todo ofreciendo un producto hotelero con altos estándares de calidad.
T: Hablanos de tu experiencia en la hotelería.
S.V: He tenido la gran fortuna de trabajar para importantes cadenas hoteleras en nuestro país y hoteles independientes de gran renombre y esto me ha permitido, desde hace muchos años viajar por casi toda la República y conocer, por supuesto, hoteles de todo tipo. Me he encontrado algunos pequeños, pero maravillosos, tanto pintorescos, como boutiques y otros de categoría especial en ciudades y pueblos fascinantes. Pero con profunda tristeza, he visto que no se les da difusión, como no se venden, ni se promueven, alli está la inversión con el patrimonio de los dueños estancado por falta de atención en materia de promoción turistica. Esto ha llevado a dejar sin recursos económicos a los propietarios para contratar a un buen gerente o director de marketing y ventas que les ayude a impulsar y mover corrientes turisticas hacia su establecimiento.
Es a ellos a quienes “Negocios de Alto Nivel” desea abrirles una puerta de esperanza, al ser representados por profesionales y conocedores del producto quienes podrán apoyarlos en generar corrientes turísticas en favor no sólo de su establecimiento, sino de toda la comunidad; siempre y cuando estos hoteles reúnan los requisitos en cuanto a estándares de calidad, servicio, atención, amabilidad y excelente trato.
En caso de reunir lo más importante, pero a falta de preparación de su personal, ofrecemos el servicio de capacitación integral, que abarca todas las áreas operativas del hotel.
T:¿En qué lugar está posicionada tu compañía en México?
S.V: No lo sé, sinceramente, pero en eso es en lo que menos pensamos, ya que la posición que tengas o debas tener será en base al trabajo que desempeñes. Ese lugar, dentro del mercado turístico y de representación, te lo da tus propios resultados, las metas y objetivos que te propongas y logres alcanzar. Para ello, tenemos que trabajar con honestidad, lealtad y un gran compromiso, además de estar siempre  consciente de tus valores y misión. Obviamente deseamos ser los mejores en todo el país, pero sin dejar de reconocer y tener respeto por todas las demás empresas que se dedican a esto y lo hacen con gran profesionalismo.
Creo, que hay mucho mercado para todos y lo que debemos hacer, en conjunto, es cambiar la imagen de México hacia el exterior, decirle al mundo que es un gran país, con grandes bellezas en todos y cada uno de nuestros estados, y que el mexicano es un gran anfitrión y apapachador; que se entrega con amor y pasión en todo lo que hace para tener contento al  turista que lo visita haciendo que su experiencia sea inolvidable.
T: Además de la represen­tación de hoteles spa exclusivos ¿qué tipo de servicios ofrecen?
S.V: Brindamos servicios de comercialización, consultoría, capacitación, ventas,  coaching de vida, para ejecutivos, empresas, coaching personal y de equipo. Nos enfocamos en las necesidades de cada empresa y persona, por lo que nos adentramos en conocerlas y a través de este conocimiento nos enfocamos en diversos aspectos como atención al cliente, liderazgo, comunicación, marketing y ventas, planificación, habilidades gerenciales, management y, por supuesto, creatividad.
T: ¿Cómo funciona el sistema de la empresa?
S.V: Aprovechamos las buenas relaciones y contactos que hemos hecho durante estos más de 25 años de trabajo en la hotelería con casas de incentivos, agentes mayoristas y minoristas, empresas de gran prestigio en el país, consulados, embajadas, etc. Promovemos a los hoteles de acuerdo a su categoría tratando de ubicarlos en su  nicho de mercado y en base a las necesidades de cada cliente;  mantenemos comunicación a través de envíos de correos electrónicos, para lo cual tenemos una gran base de datos; tocamos puertas para ofrecer un auténtico trato personalizado y preferencial a fin de que las empresas y empresarios tengan presente a nuestra compañía y a cada hotel que representamos.
Asimismo, desarrollamos y diseñamos paquetes interesantes y diferentes a los tradicionales para que los clientes vivan una nueva y fascinante experiencia en cada hotel que visiten y que nosotros promovemos y representamos.
Por Paty Bermejo