Imprimir
Categoría: Hotelería

José Manuel Castelló, hotelero de gran expe­riencia, se suma a las filas Grupo Diestra para dirigir una de sus exitosas propiedades, el hotel Marriott Mexico City Reforma.Originario de Mazatlán, Sinaloa y egresado del Tecnológico de Monterrey como licenciado en administración de empresas, el señor Castelló cuenta con una exitosa carrera en el sector forjada a lo largo de varios años al colaborar para diversos grupos como Pueblo Bonito Hotels & Resorts, Villa Group, El Cid Resorts, el hotel Playa Mazatlán y  como presidente  -en un par de ocasiones- de la Asociación de Hoteles y Moteles de ese destino.

José Manuel Castelló, director general del hotel Marriott Mexico City Reforma.

Hoy, el señor Castelló tiene a su cargo la dirección de este joven hotel capitalino que en sólo unos pocos años ha logrado convertirse en una de las propiedades líderes en el área de Reforma, gracias a sus altos niveles de ocupación, ganancias y tarifa promedio.
“Manejamos una línea de operación óptima y práctica no sólo en éste, sino en todos los hoteles que forman parte del Grupo Diestra. Aquí no creemos en la burocracia, sino en la acción”.
Al llevar con orgullo el nombre de Marriott, añadió, tienen el compromiso de aplicar sus estándares en servicio y filosofía de trabajo, misma que se complementa con las políticas de “puertas abiertas” de Grupo Diestra  y la propia, en donde el trabajo en equipo y la lealtad hacen la diferencia.
“La lealtad es interna y externa. Es uno de los principios básicos con los que trabajo y coincido con Grupo Diestra, empresa que no sólo cree en los resultados de cada hotel, sino en el reconocimiento a su equipo por sus logros, avances, etcétera. Esta actitud la perciben los clientes, quienes califican nuestro trabajo cada vez que regresan a hospedarse con nosotros”.
José Manuel Castelló reconoció también la labor realizada por su antecesor, el señor Álvaro Narváez, quien ahora ocupa una dirección corporativa del Grupo. “La administración anterior hizo un excelente trabajo, primero al formar un equipo muy bien integrado y segundo, por los logros obtenidos en cuanto a ocupación, tarifas promedio, etcétera, lo que me coloca ante un reto muy interesante”, añadió.
Por ello, aseguró que él junto con su equipo de colaboradores se esforzarán para mantener los buenos niveles y seguir siendo líderes en la plaza. “Tenemos todo para lograrlo. Un equipo que trabaja unido e instalaciones modernas, cómodas y con lo último en tecnología para el viajero de negocios”, afirmó.
Destacan por ejemplo los salones de eventos, uno de ellos estilo auditorio, equipado con sillas ergonómicas de piel para 100 personas, escenario, equipo de audio y video, etcétera. A estos, se suman sus cómodas habitaciones, su lobby bar con música en vivo por las tardes y los restaurantes y bares, como La Mansión, especializada en cortes de carnes y Condimento, abierto para desayuno, comida y cena, y en donde se realizan festivales y semanas gastronómicas a  lo largo del año.
Gracias a todo ello, el hotel Marriott Mexico City Reforma, cerrará arriba del 65% en su ocupación, la más alta de la plaza, esto sin tomar en cuenta factores como las crisis económicas y la violencia en el norte del país, que han dañado la imagen de nuestro país.
“Todos redoblaremos esfuerzos par que el hotel sea la primera opción de ventas del agente de viajes y para que nuestros huéspedes y clientes potenciales experimenten un trato diferente y cálido al hospedarse con nosotros. Sabemos que hay mucho por hacer, pero vamos bien”, concluyó.
Por: Brenda Núñez