Advertisement
Del 21 al 31 de octubre Yecapixtla estará de fiesta

Habrá invitados especiales nacionales e internacionales

A partir del próximo jueves 21 de octubre se estará llevando a cabo en el municipio de Yecapixtla, la ya tan tradicional Feria Internacional de la Cecina y de Tianguis Grande 2010. A lo largo de diez días se estará agasajando a todos los asistentes a través de teatro, títeres, música, danza folklórica, jaripeo y una deliciosa gama de platicos típicos con el ingrediente especial de la región: la cecina.

 

La cecina es carne de res o de puerco salada y puesta a secar, este tipo preparación que fue traída a nuestro país por los españoles durante los siglos XVI y XVII, ha posicionado a este municipio del Estado de Morelos como el principal productor a nivel internacional preparando alrededor de 40 toneladas semanalmente, por lo que sin lugar a dudas, observar el modo de preparación es un verdadero espectáculo artesanal.

Aunado a esto, en la edición 2010 de esta grandiosa Feria, se contará con la participación del Estado de Oaxaca a través de la colorida celebración de la Guelaguetza, Veracruz con su Son Jarocho y Monterrey mediante su ballet folklórico.

 

Por otro lado, en cuanto a participaciones internacionales estarán Argentina, Bolivia y Colombia con muestras teatrales, títeres a cielo abierto, danza y  música.

 

Así mismo, durante esta festividad se tendrá la presencia de las mejores orquestas y grupos del momento, como son Los cardenales de Nuevo León y La Arrolladora Banda Limón. Además de la tradicional Banda de Tlayacapan de Brigido Santa María y los chinelos de Tepoztlán, Atlatlahucan, Yautepec y Yecapixtla.

 

Entre las novedades de este año también se encuentran el espectáculo de Lucha Libre, el Torneo de Box, el bull riding estilo americano, más importante de México.

 

Sin duda, la Feria Internacional de la Cecina y de Tianguis Grande 2010 de Yecapixtla, es una gran oportunidad ya que a sólo 15 minutos de Cuautla se podrá disfrutar del clima, diversión y descanso que ofrece el Estado de Morelos.

 

 

 

CONCIERTOS

 

JUEVES 21

-      LOS CARDENALES DE NUEVO LEÓN

-      CALIBRE 50

VIERNES 22

-    COLMILLO NORTEÑO

SÁBADO 23

-    BANDA SAN JOSÉ DE MESILLAS

DOMINGO 24

-    CUISILLOS

MARTES 26

-    EL KOMANDER

JUEVES 28

-    LA ARROLLADORA BANDA LIMÓN

-    FIDEL RUEDA

-    LOS PRIMOS DE DURANGO

VIERNES 29

-    JULION ÁLVAREZ

SÁBADO 30

-    “CUERNOS CHUECOS” EL BULLRIDING ESTILO AMERICANO MÁS IMPORTANTE DE MÉXICO

DOMINGO 31

-    BANDA LOS RECODITOS

 

 

Para mayores informes visita: www.morelostravel.com.mx


Turistampa
Todos los derechos reservados ® 2023 [email protected]