Imprimir
Categoría: Generales

Cancún y los Tesoros del Caribe es el nombre de la nueva campaña de promoción de Cancún como destino turístico, según dijo en conferencia de prensa Jorge Luis Téllez Vignet, director de promoción de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Cancún, durante la Feria Internacional de Turismo de las Américas (FITA).
La campaña tiene por objetivo promover la parte norte del estado de Quinta Roo como un plus o una serie de actividades y destinos adicionales para aquellos viajeros que ya conocen Cancún o que simplemente quieren algo más durante sus vacaciones, algo así como lugares exóticos, selvas tropicales, cultura maya, fauna e interacción con la gente local.
“Esta campaña –comentó Téllez Vignet—nos ayuda también a mejorar nuestro posicionamiento en la dura competencia que existe entre los destinos de todo el Caribe.”

Se trata de promover a Cancún como un destino multifacético, pues así el turista aprovecha más sus vacaciones y tiene una experiencia mucho más completa al añadir, como valor agregado, destinos como Isla Holbox, Isla Contoy, Puerto Morelos, Isla Mujeres y Cozumel.
Con esta nueva campaña Cancún refrenda su posición como el destino de playa más fuerte de México, además de ser un buen contendiente en la competencia de todos los destinos del Caribe. Actualmente, Cancún ofrece sol y playa, compras, gastronomía, spas, actividades acuáticas, vida nocturna, zonas arqueológicas mayas, Duty free, excelentes opciones para bodas y lunas de miel, golf, seguridad, deportes de aventura y muchas actividades al aire libre y en contacto con la naturaleza.
La campaña se ha venido manejando en revistas especializadas, anuncios panorámicos y radio, así como a través de una buena estrategia de relaciones públicas y asociando al destino con las mejores marcas del mercado: tarjetas de crédito, cámaras fotográficas, líneas de ropa, etcétera.
En el aspecto práctico, la campaña incluye información para que el turista realice una actividad diferente cada día. Se le entrega un mapa / folleto que contiene información básica de cada uno de los destinos, así como la ubicación de los mismos; además, hay folletos específicos de cada lugar.
A pregunta concreta de Turistampa, Téllez Vignet comentó que la suspensión de actividades de Mexicana de Aviación les afecta como destino turístico, pues perdieron 16 vuelos al día y, según los hoteleros, se están dejando de ganar 4.5 millones de dólares cada día. “Por supuesto –dijo el funcionario--, desde hace tiempo estamos buscando otras opciones y gracias a eso este mes de octubre llega Virgin America con cinco vuelos a la semana desde Los Angeles, además de que estamos tratando de que también otras aerolíneas aumenten sus frecuencias”.