Advertisement

“Orlando es uno de los destinos turísticos mejor posicionados de los Estados Unidos y México es uno de sus mercados más importantes –dijo Danielle Saba Courtenay, directora de mercadotecnia de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Orlando al iniciar su conferencia de prensa durante la Feria Internacional de Turismo de las Américas (FITA)--. Es por eso que hemos aumentado el número de integrantes de nuestro equipo para atender mejor a la prensa y a los agentes de viajes.”
Las estadísticas oficiales apoyan lo que dice la señora Saba, pues Orlando recibió 46.6 millones de visitantes durante el último año, mientras que Nueva York recibió 45.3 millones de turistas y Las Vegas fue visitada por 36.4 millones de personas. La industria turística de Orlando representa 28 mil millones de dólares al año y capta al 10.1 % del mercado internacional.

“Entre las grandes ventajas de Orlando –agregó Danielle Saba—está su excelente conectividad aérea, además de que constantemente se están inaugurando nuevas atracciones para ofrecer algo más a nuestros visitantes. De hecho, es un destino muy dinámico y ofrece 7 de los 10 mejores parques de atracciones del mundo. Muy pronto será inaugurada la nueva arena de los Orlando Magic, la cual también servirá para conciertos y otras funciones.”
Comentó también que Walt Disney World sigue creciendo e inventando nuevas atracciones, pues muy pronto Fantasyland completará su expansión al doble de tamaño, donde se privilegiará a la princesa que hay dentro de cada niña.
Por su parte, Universal Studios Orlando no acaba todavía de sorprender al público con la atracción de Los Simpson y ya estrenaron también El Mundo Mágico de Harry Potter, que es casi un parque completo en sí mismo. Si se trata de agua, las opciones son SeaWorld, Aquatica y Discovery Cove. Quien quiera más montañas rusas puede ir a la cercana localidad de Tampa y divertirse todo el día en Bush Gardens.
“Algo muy importante –comentó—es que Orlando va mucho más allá de los parques de diversiones, pues se ha convertido en un extraordinario destino de compras, con opciones que van desde las boutiques más exclusivas de nivel mundial hasta los mejores outlets de los Estados Unidos. Además, hay muchísimas actividades al aire libre gracias a que tenemos buen clima durante todo el año, de modo que hay eco safaris, alas delta, pesca deportiva, tenis, más de 150 extraordinarios campos de golf, granjas de cocodrilos y muchas cosas más.”
“Por otro lado –añadió--, hay actividades culturales para todos los gustos, desde ritmos tropicales hasta música sinfónica, ballet y ópera, buenos museos, galerías de arte y muchos sitios interesantes para conocer.
“En cuanto a hospedaje –dijo--, Orlando cuenta con más de 115 mil habitaciones para todos los gustos y presupuestos, incluyendo el segmento de gran lujo y un atractivo abanico de spas de clase mundial que son capaces de satisfacer las expectativas del viajero más exigente.”
Por lo que toca a la gastronomía, quedó muy claro que Orlando tiene desde la más simple de las hamburguesas hasta el platillo gourmet más sofisticado del mundo, de modo que los amantes del arte culinario pueden pasarla de maravilla explorando algunos de los más de 5 mil restaurantes que tiene la ciudad, o quizá tomar una clase con algún chef famoso, o aprender a hacer chocolates, o simplemente dejarse seducir por los mariscos más frescos y suculentos que se puedan imaginar.
Todo lo anterior, por supuesto, respaldado por el hecho de que Orlando es una de las ciudades más seguras de los Estados Unidos, puesto que es una comunidad que vive por y para el turismo. Por cierto, su centro de convenciones es el segundo más grande del país, únicamente después del de Chicago, de modo que el turismo de reuniones es algo muy serio en Orlando.
Otra cosa que quedó muy clara fue que tanto la prensa como los agentes de viajes contamos con todo el apoyo de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Orlando para realizar nuestro trabajo, además de que su representación en México, a cargo de Jorge Sales, es muy eficiente.
Por último, nos enteramos de que su próxima campaña, a punto de iniciar, se llama “Orlando Me Hace Feliz”, con la cual se pretende lograr que todos, absolutamente todos los visitantes tengan unas vacaciones memorables.
Por Vicente Ochoa Leyzaola


Turistampa
Todos los derechos reservados ® 2023 [email protected]