Imprimir
Categoría: Generales

El Sur de California, lugar donde el verano parece nunca terminar, es un destino que constante­mente se renueva y alberga no sólo atractivos naturales de gran belleza, sino algunos de los parques de diversiones más importantes en los Estados Unidos, en donde las atracciones constantemente se renuevan.
Su clima excepcional durante la mayor parte del año, urbes modernas, pero con rico pasado; museos de primer nivel y compras para todo tipo de presupuestos, hacen de ésta la mejor opción para visitar en cualquier época del año.
A continuación te damos ocho razones más para que regreses una y otra vez y disfrutes con la familia y amigos todo lo que esta región tiene para ti.

01. King Kong 360-3D Creada por Peter Jackson, en Universal Studios Hollywood, es la atracción más reciente de este parque. Está incluida en el famoso Studio Tour y sin duda cambiará la forma en que concibas el cine en el futuro.
Se proyecta en un domo de  187 pies de largo y 40 pies de alto, que equivalen a 16 pantallas de cine y es diferente a las demás porque dispara 60 imágenes por segundo, lo que le da un mayor sentido de realidad.
King Kong 360-3D Creada por Peter Jackson cambia por completo la concepción que se tiene de las películas de este tipo al permitir que el visitante quede inmerso en la acción y en la trama de la película.
The Simpson’s Ride, en 4D, es otro divertido paseo en el parque de diversiones -de muy bajo presupuesto- de Krusty el payaso. Durante el juego visitarás los sitios más representativos de Springfield como la planta nuclear, la plaza principal y la escuela primaria, para finalmente llegar al 742 de la Avenida Siempreviva, hogar de esta familia amarilla que ha divertido al mundo por más de 20 años.
A éstas se suman otras atracciones como: Shrek 4D, The Revenge of the Mummy The Ride y el Studio Tour, que te permitirá ir tras bambalinas por los diversos sets de filmación.
www.universalstudioshollywood.com

02. Madame Tussauds Hollywood es sin lugar a dudas, el mejor lugar para “codearse” con los famosos. Está ubicado a un costado del famoso Grauman’s Chinese Theatre, sobre Hollywood Boulevard y abre todos los días del año, excepto en la entrega de los premios de la Academia.

Aquí encontrarás las figuras de cera de celebridades y personajes de la farándula. El parecido es impresionante, pues se cuida hasta el más mínimo detalle para que éstas coincidan con el “modelo original”. Las figuras tienen a su propio equipo de “asistentes” quienes se encargan de su maquillaje, guardarropa y peinado.
Madame Tussauds Hollywood abrió sus puertas el año pasado y en su edificio de tres pisos hay diversos montajes como el “Party Room”, donde están Jennifer Aniston, Brad Pitt, Angelina Jolie, George Clonney o Robert Pattinson; “Modern Classics”, en donde se recuerdan escenas de películas como Forrest Gump, El Graduado y Star Trek 2 o Pop Icons, en donde está  Madonna, Michael Jackson y Elton John.

Los visitantes pueden tomarse fotografías y hasta tocar a estas figuras, para llevar a casa los mejores recuerdos. Entonces, ¿quién no aprovecharía la oportunidad de posar con Antonio Banderas, Penélope Cruz, Robert Downey Jr o Hugh Jackman? ¿O tal vez acompañar a Jack Nicholson o Nicole Kidman, todo en un mismo lugar?
www.madametussauds.com

03. World of Color en Disney’s California Adven­ture es un espectáculo nocturno en donde la música y los principales personajes de  Disney se unen para presentar un show conmovedor que tiene un escenario de agua como fondo.
A lo largo de 25 minutos te sorprenderás con la coreografía de este show en el que se utilizan poderosas fuentes y efectos especiales, fuego, luz y color. Más de mil chorros de agua forman los cambiantes escenarios en donde se proyectan escenas de películas como La Sirenita, Toy Story, Buscando a Nemo, Fantasía, el Rey León, Aladino, etcétera, y  queridos personajes como Mickey Mouse y el Pato Donald.

World of Color se presenta tres veces por noche en Paradise Bay y  aunque el acceso está incluido en la entrada del parque, debes reservar con anticipación tu lugar, pues el número de personas admitidas es limitado en cada función.

04. San Diego. Con su agradable clima, hermosas playas e historia, es para muchos uno de los mejores lugares  para pasar unas inolvidables vacaciones.
La ciudad cuenta con modernos hoteles como el Manchester Grand Hyatt, a unas cuadras del famoso Embarcadero, en donde está el portaaviones  Star of India y que ahora alberga al Museo Marítimo de San Diego o de la ciclo pista que corre a lo largo de esta zona y la marina.
Interesante es también el Gaslamp Quarter, ideal para visitar de noche, pues sus calles se llenan de viajeros y locales ávidos de diversión y entretenimiento. En este distrito de más de 16 cuadras se encuentran excelentes restaurantes –como Croce’s & Jazz Bar-, bares, clubes nocturnos, además de hermosos vestigios de la arquitectura victoriana, como casas, edificios y calles adoquinadas.
San Diego tiene además innumerables playas, como Solana Beach que destaca por sus escarpados escenarios. Desde este punto puedes tomar el vuelo y viajar en parapente o ala delta o simplemente, disfrutar el paisaje.
La Jolla es otra famosa playa conocida por sus lujosas casas, restaurantes y tiendas, así como Oceanside, ideal para los amantes del surf.

05. Hotel del Coronado, no sólo es un monumento histórico de los Estados Unidos, sino una de las opciones de hospedaje más reconocidas en el sur de California.
El hotel, que abrió sus puertas en 1888, ha recibido a innumerables figuras de la política internacional y del espectáculo, quienes atraídas por su servicio e instalaciones han hecho de este lugar su segundo hogar durante sus viajes a San Diego.
Pero el hotel no sólo es famoso por ello, sino por quedar inmortalizado en películas como “Some Like it Hot”, protagonizada por Marilyn Monroe, Jack Lemon y Tonny Curtis, y por tener a una “huésped permanente” desde hace más de 120 años.

Se trata de Kate Morgan, quien días después de su registro en el hotel, hecho poco común en esa época, apareció muerta en la playa. A la fecha no se sabe si fue suicidio o asesinato del tipo pasional, pero lo que  si es cierto es, que más de un siglo después, los huéspedes y hasta personal del hotel aseguran haberla visto en los pasillos y en lo que fue su habitación, la 3312. Su presencia, dicen, no se  ha limitado a estas áreas, sino a la tienda del hotel, en donde casualmente los souvenirs relacionados a Marilyn Monroe aparecen en el suelo o fuera de lugar.
El hotel del Coronado tiene una amplia oferta de habitaciones. Desde las del tipo victoriano en el edificio principal, hasta las nuevas suites  equipadas con sala, comedor y cocina del Beach Village, nueva sección con alberca privada y un lounge exclusivo para sus huéspedes. Ideal para varias familias o grupos de amigos. www.hoteldel.com

06. San Diego Zoo, es uno de sitios favoritos del viajero mexicano. Elephant Oddisey, es su nueva sección y ahí puedes aprender sobre los animales que hace miles de años vivieron en esta región, como mamuts, camellos o jaguares.
El viaje comienza con una muestra de los distintos fósiles encontrados en las fosas de Brea de Los Ángeles, seguido del hábitat de los elefantes en donde ahora viven siete  de estos majestuosos animales.
El zoológico es también habitado por osos polares, leones, cebras, orangutanes, monos, osos panda, etcétera y para recorrerlo se tienen diversas opciones de transporte como el Express Bus que hace cinco paradas distintas a lo largo del parque. www.sandiegozoo.org

07. Legoland California. Este parque es ideal si viajas con niños de entre 3 y 12 años, pues sus atracciones y juegos fueron diseñados específica­mente para estas edades.
Incluye 60 atracciones como el Castillo Medieval con su mini-montaña rusa. Famosa es también Miniland USA, sección en la que encontrarás reproducciones a escala, de siete ciudades de los Estados Unidos, como Nueva Orleáns, Nueva York, Washington D.C, la Bahía de San Francisco o Las Vegas. Para su construcción se utilizaron 20 millones de piezas de Lego y se cuidó hasta el más mínimo detalle.

El parque, que está adornado con diversas figuras hechas a base estos famosos bloques o ladrillos de origen danés, como dinosaurios, casas, personajes de películas, etcétera. Tiene también un parque acuático con toboganes, un acuario y diversas secciones interactivas como Imagination Zone o las escuelas de manejo Volvo Driving School para preescolares y Volvo Junior Driving School.
http://california.legoland.com

8. Seaworld San Diego, famoso por sus espectáculos de delfines, orcas y leones marinos –como Blue Horizons, en el que incluso participan aves distintas- es otro sitio que no debes dejar de visitar.
Ofrece tours VIP –a un precio adicional- que incluyen  el ingreso a los pingüinarios, las áreas de entrenamiento de delfines o ballenas asesinas y al laboratorio de tiburones. Esta visita puede hacerse de manera individual o en grupos de hasta 25 personas, experiencia que debes vivir con la familia.

www.seaworldcom/sandiego
Por: Brenda Núñez