Advertisement

Consolid México se fundó en mayo de 2005 con el objetivo de ofrecer los mejores servicios y tecnología de punta a las agencias de viajes quienes podrán optimizar sus operaciones contando con las herramientas que la  innovadora empresa ofrece.
Empresa líder en el mercado, Consolid cuenta con una sólida plataforma tecnológica para que las agencias puedan realizar  reservaciones en línea a través del globalizador, así como también las provee de tecnología para la reservación de hoteles, cruceros, arrendadoras, paquetes, circuitos y una importante gama de productos que se pueden reservar en línea. De igual forma, brinda la ventaja de consultar tarifas en el momento y tiempo real de acuerdo a la solicitud del cliente en la fecha correspondiente.  

Judith Guerra, directora general de la empresa en México informó que Consolid cuenta con un portal renovado y diseñado de acuerdo a las necesidades de las agencias de viajes quienes podrán acceder al globalizador correspondiente y realizar reservaciones en línea. Destacó que las agencias pueden emitir sus boletos directamente o bien, hacerlo a través de Consolid que emitirá todos los boletos electrónicos. “Las agencias podrán consultar paquetes, circuitos, y entrar al sistema de reservaciones on line de cadenas de hoteles ubicados en todo el mundo y consultar su ubicación y características. Algo importante de mencionar es que en el portal ya incluimos servicios nacionales que comprenden atracciones, admisiones, arrendadoras, hoteles, destinos, traslados con la conveniencia de poder pagar con tarjeta a 21 meses sin intereses tanto para viajes nacionales como internacionales. De igual forma, el portal muestra las novedades, las circulares que emitimos con información importante y les recordamos sus reportes en línea. Nuestro objetivo es poder equipar a las agencias de viajes de todas las herramientas necesarias para poder posicionarlas dentro de un mercado cada vez mas competitivo”, expresó.
A sus comentarios agregó: “Tenemos el compromiso de actualizarnos día a día con la mejor tecnología y lograr las mejores negociaciones con líneas aéreas, así como con todos los proveedores de servicios, a fin de que las agencias estén  motivadas para trabajar más, con más calidad en el servicio y puedan captar una mayor clientela.

Consolid se Expande a Estados Unidos

Siguiendo con el enfoque de ofrecer los más amplios beneficios a las agencias de viajes, Consolid abrió oficinas en la ciudad de Houston, Texas, la cual cuenta con personal ampliamente calificado y dispuesto a ofrecer los mejores estándares de servicio.
Al respecto Judith Guerra, informó que para todas las agencias de viajes que pertenecen a Consolid la expansión de los servicios de la empresa en Estados Unidos representa un gran beneficio ya que ha permitido hacer negociaciones con los prestadores de servicios de ese país y por ende expander las posibilidades de un mayor ingreso a través de comisiones generadas desde ese punto. “Esto es muy importante ya que hoy en día podemos ofrecerles comisiones de líneas aéreas con boletos originados desde Estados Unidos a Centroamérica, México, Asia y Europa, lo que anteriormente no podíamos hacer”, detalló.
Actualmente Consolid México afilia a 800 agencias de viajes con 1,800 usuarios, mismas que por pertenecer a Consolid tienen la ventaja de contar con este servicio. Cabe decir que la empresa acepta cualquier tipo de tarjeta de crédito, a diferencia de algunos globalizadores que determinan cuales se pueden utilizar.
Señaló que las agencias que no trabajan con Consolid también pueden participar de los beneficios de la empresa en Estados Unidos, para lo cual se requiere del requisito de firmar una carta responsiva de todas las emisiones que realicen.
Más adelante, manifestó que la perspectiva de la apertura de Consolid en Houston, Texas  es positiva, toda vez que existen muchas agencias en el norte del país que cuentan con una amplia cartera de clientes que viajan desde la frontera o adquieren sus boletos en Estados Unidos por obtenerlos a precios más competitivos. Agregó que las agencias que atienden a este mercado no reciben ningún beneficio por lo que Consolid podrá ofrecerles la comisión correspondiente a este servicio, más una gama de atractivas posibilidades.
Cabe decir que los requisitos que deben de cubrir las agencias que deseen pertenecer a la empresa consisten en cartas de recomendación, estado de cuenta de cheques, firmar un contrato, además de ofrecer la ventaja de aceptar cualquier tipo de pago. En 48 horas se les da de alta y desde ese momento pueden aprovechar todas los beneficios que ofrece.
Finalmente, la directiva manifestó que una de las metas de la empresa es fortalecerla día con día con innovadores productos y tecnología. Aunado a eso, informó que actualmente Consolid está ofreciendo a las agencias atractivas comisiones que van desde un 7% al 20%. “Estamos comprometidos con las agencias que confiaron en trabajar con nosotros y por ello queremos ofrecerles mayores posibilidades de ingreso con un producto más competitivo y que les permita aumentar su cartera de clientes. Somos líderes en el mercado y esto lo hemos logrado por la calidad de nuestro servicio y por profesionalismo en la capacitación que impartimos, tanto al personal como a las agencias”, concluyó.
Para mayores informes favor de visitar el sitio: www.consolid.com.mx
Por Paty Bermejo


Turistampa
Todos los derechos reservados ® 2023 [email protected]