Imprimir
Categoría: Análisis Turístico

• El negociazo de la venta de terrenos costaneros a extranjeros.
• La especulación y corrupción en su forma más descarada.
• Los que debieran legislar por México legislan contra él para favorecer a sus amigos.

Verdadera vergüenza ajena da escuchar a los diputados de lesa patria que han propuesto modificar el Art. 27 constitucional para permitir a los extranjeros adquirir pleno dominio sobre los terrenos costaneros inmediatos a las playas y a las fronteras. Se nota a leguas que no les importa el país ni la salvaguarda de nuestros recursos, prefiriendo obrar contra México en beneficio de extranjeros.

Si la perniciosa modificación es aprobada por el Senado, no tardará mucho tiempo en que una verdadera e ignominiosa  cerca sea levantada entre la población mexicana del altiplano y la costa: No es exagerado pensar que tendremos que pedir permiso a extranjeros para poder pasar a “nuestras” playas.



Todo un inmenso corredor de vallas, cercas, alambradas, muros, púas, personal armado y equipo de vigilancia impedirán que los mexicanos puedan acceder a sus litorales en la mayor parte de la franja costera que será ocupada por extranjeros. Este lamentable escenario debe evitarse, señalando con todas  sus letras el despojo a la Nación que se pretende perpetrar.

Es muy importante destacar lo que dice Manuel Espino, expresidente nacional del Partido Acción Nacional en su libro “Señal de Alerta” respecto a Manlio Fabio Beltrones, principal impulsor de la nefasta iniciativa, cuando refiere que siendo Beltrones gobernador del estado de Sonora en 1997 “….supimos que el gobernador había recibido el año en Puerto Peñasco, acompañado de Lawrence Norman Beaumont, un personaje antipanista furibundo y de conocido desprestigio que se hizo millonario al amparo de Beltrones. La versión salió del norteamericano originario de California, quien gustaba de decir que en 2003 también habían recibido juntos el Año Nuevo.”

¿Será que la iniciativa vendepatrias de Beltrones está hecha a la medida de personajes como el citado? Lo que si podemos afirmar categóricamente es que la modificación al Art. 27 es definitivamente de lesa patria: En el mapa que acompaña este escrito puede verse que los 986 200 Km2 que se pondrían a disposición de extranjeros equivalen al territorio de los estados sombreados en el mapa, lo que correspondería a una pérdida territorial equivalente a la sufrida por nuestro país a favor de los estadounidenses en 1848.  

¡Y todo por favorecer negociazos inmobiliarios!