Imprimir
Categoría: Cruceros

Royal Caribbean destaca por ser una compañía naviera en constante evolución, siempre está innovando para ofrecer a sus pasajeros no sólo recorridos interesantes, sino unas vacaciones en donde puedan pasar momentos inolvidables dentro de sus espectaculares instalaciones diseñadas para sorprender.


Como parte de su compromiso para brindar apoyo y herramientas a los agentes de viajes mexicanos, la naviera realizó un evento de capacitación para sus socios comerciales, mediante un divertido juego interactivo sobre la galardonada Clase Oasis y asimismo fue presentado un video sobre las nuevas características del flamante y esperado Quantum of the Seas.


El evento, realizado en el hotel St. Regis de la Ciudad de México, fue presidido por la señorita Daniela Mayor, capacitadora de ventas y por el señor Luis González, ejecutivo de ventas de Royal Caribbean. Cada agente de viajes invitado recibió un control remoto por medio del cual enviaban sus respuestas a las preguntas que a través de una pantalla les fueron formuladas. Todos divididos en cinco equipos representados cada uno por los miembros del staff de ventas de la oficina de Royal Caribbean en nuestro país.


El equipo ganador se llevó un kit especial de la naviera y quienes tuvieron la mayor cantidad de respuestas correctas y el mejor tiempo, obtuvieron como premio un ipod suffle y un ipad, mientras que el primer lugar se ganó un crucero de siete noches por el Caribe para dos personas a bordo de uno de los barcos de la clase Oasis.
Durante la presentación se habló sobre los barcos que integran la flota de Royal Caribbean. Todos cuentan con ciertas características comunes, como pared para escalar, programa para jóvenes “Adventure Ocean”, bares y lounges temáticos Casino Royale, cubierta de deportes y vitality and spa fitness center.
La Clase Sovereign ofrece barcos diseñados para  escapadas cortas de 3 a 4 noches, desde la costa este, el Majesty of the Seas y el Monarch of the Seas, fueron recientemente remodelados, son ideales para grupos e incentivos y tienen disponibilidad de paquetes especiales.
Clase Vision, con sus barcos Vision of the Seas, Enchantment of the Seas, Splendour of the Seas, Grandeur of the Seas, Rhapsody of the Seas y Legend of the Seas, ofrece recorridos desde Alaska hasta Hawaii, desde México hasta Asia. Estos navíos son conocidos como barcos de luz, tiene un centrum con 7 cubiertas, su comedor principal con dos cubiertas, solarium tematizado con techo removible y está diseñado para poder desplegarse por todo el mundo.
La Clase Radiance está integrada por el Jewel of the Seas, Serenade of the Seas, Brillance of the Seas y Radiance of the Seas. Estos barcos cuentan con las primeras mesas de billar en altamar con nivelación automática, cuentan con elevadores de vidrio con vista al océano, centrum con 9 cubiertas, más espacios abiertos, restaurantes de especialidades. El Radiance of the Seas fue recientemente revitalizado y hoy ofece 8 nuevos lugares para comer y beber, una pantalla gigante al aire libre y guardería, entre otras novedades.


Clase Voyager, con sus barcos Voyager of the Seas, Explorer of the Seas, Mariner of the Seas, Navigator of the Seas y Adventure of the Seas. Estos barcos ofrecen su Royal Promenade con bares y tiendas, pared para escalar, pista de patinaje sobre hielo, habitaciones con vista al interior, diversas opciones para cenar, cubierta de deportes con pista para patinaje sobre ruedas, basketball y mini campo de golf, así como un centro de conferencias. Los barcos de la clase Voyager introdujeron una línea repleta de innovaciones exclusivas para deleite de sus huéspedes, como la pared de escalada de 60  metros sobre el océano, la primera pista para patinar sobre hielo en altamar y la Royal Promenade, para sentirse en una avenida rodeada de tiendas de diseñadores y un bar estilo inglés, el lugar ideal para disfrutar de una cerveza.
La Clase Freedom integra en su flota al Freedom of the Seas, Liberty of the Seas, Independence of the Seas. El Freedom y el Liberty fueron recientemente remodelados. Estos barcos cuentan con todo lo de la Clase Voyager más simulador de olas, más habitaciones con vista al interior, zona H2O, cuadrilátero de box, jacuzzis colgantes, Club on air y experiencia Dream Works.
La Clase Oasis está integrada por el Oasis of the Seas y Allure of the Seas, estos barcos pesan 220,000 toneladas, tienen capacidad hasta para 5,400 pasajeros, un total de 2,700 cabinas, 17 cubiertas, la experiencia Dream Works, los espectáculos de Broadway Chicago y Hairspray, y siete interesantes vecindarios, cada uno con sus propias características: Central Park, Board Walk, Royal Promenade, Piscinas y deportes, Spa vitality at Sea y Gimnasio, Entretenimiento y Niños y Jóvenes.


Una novedad en los barcos es la Experiencia Barbie, cuenta con camarotes decorados al estilo Barbie, a las niñas se les ofrece una fiesta de té y pueden diseñar sus propios vestidos Barbie con todo y desfiles de modas.
El verano de Shrek que se aproxima, también ofrecerá grandes atractivos para los pasajeros.
Un tema importante en cualquier crucero es la gastronomía y en este aspecto, Royal Caribbean no se queda atrás al ofrecer una amplia gama de opciones para todos los gustos, desde restaurantes de aire relajado hasta lo más sofisticado de un arte culinario preparado con esmero y pasión y servido en un ambiente de refinamiento sin igual.
Por su parte, el señor José Ceciliano, director de ventas de Royal Caribbean International en México, cerró el evento agradeciendo la presencia de los asistentes y del equipo de ventas. De igual manera, presentó un video en el que se muestran las características que tendrá el espectacular Quantum of the Seas. Para información de ese barco puede leer el reportaje en la página 10 de esta edición de TURISTAMPA.
Por Laura Ibarra