Imprimir
Categoría: Cruceros

Hace once años Alejandro Pérez Peña y José Luis Gómez unieron su experiencia y conocimiento en la industria de los cruceros para abrir una nueva empresa, misma que prometía al agente de viajes un servicio personalizado y confiable, conocimiento sobre el tema, y personal altamente capacitado para responder cualquiera de sus requerimientos.


A poco más de una década de distancia, Asesores en Cruceros ha cumplido con las metas trazadas desde su inicio, ofreciendo al profesional del viaje las mejores opciones para sus pasajeros con las más reconocidas navieras del mundo.


A la fecha, seis ejecutivos dedicados exclusivamente a las ventas y atención a los agentes de viajes. Todos llevan varios años en la empresa, lo que demuestra no sólo su compromiso sino la excelente relación que hay en toda la empresa.


Alejandro Pérez Peña, director general de Asesores en Cruceros explicó que una de las navieras con las que trabaja es Princess Cruises, compañía con la que tienen bloqueos en distintas fechas del año.
“Con Princess promovemos Europa porque nos da muchas facilidades para bloquear salidas e incluso, nos ofrece amenidades para los pasajeros que van desde US$50 por cabina o bien, detalles como fresas con chocolate en la habitación o botellas de vino en las cenas”.
La naviera, añadió, no sólo ofrece un alto nivel de servicio, sino que cuenta con hermosos barcos, como el Royal Princess que será botado el próximo mes de junio y que promete sorprender a la industria.
El Royal Princess, contará con un pasillo con piso de cristal que permitirá a los pasajeros caminar sobre el océano; tendrá también una pantalla gigante de alta definición en el área de la alberca para proyectar ahí distintas películas del programa “Movies Under the Stars” y el 80 por ciento de sus cabinas serán exteriores y con balcón.
Asesores en Cruceros, continuó el ejecutivo, trabaja también con otras navieras como es el caso de Royal Caribbean, compañía que se caracteriza por sus barcos innovadores como el Allure y el Oasis of the Seas, embarcaciones incomparables de hasta 250 mil toneladas. Esta, comentó, es una gran opción para el viajero mexicano pues a bordo no sólo encontrará restaurantes de primer nivel y entretenimiento en vivo todas las noches, sino excelentes itinerarios a lo largo de todo el año, como es el caso del Oasis of the Seas, que estará en Europa el próximo año.
Importante es también la labor de ventas que hacen con Celebrity Cruises, empresa que comenzó muy fuerte este año. “Nosotros vendimos mucho Europa con esta compañía, famosa también por sus barcos, como el Reflection y el servicio que se ofrece a bordo”.
En cuanto a nuevos productos, Alejandro Pérez Peña destacó a MSC Cruises, compañía que  entró hace algunos años al país y que poco a poco ha ido posicionándose en la preferencia del viajero mexicano. “Nosotros lo promovemos porque estamos seguros que al cliente le gustará. Tiene un excelente servicio estilo europeo y eso atrae al viajero nacional, y si a esto sumamos que sus barcos no tienen más de cinco años navegando, la vuelven una naviera todavía más atractiva”.
Añadió que Holland America ha repuntado en sus ventas en el país, gracias a que ahora tiene una mayor difusión y presencia. “Holland America tiene un producto de gran calidad pero hacía falta que los agentes de viajes la vieran y reconocieran. Una vez que lo hicieron, nuestras ventas crecieron más del 75 por ciento, y estamos muy satisfechos de ello”.
Por su parte, José Luis Gómez, gerente general destacó que Asesores en Cruceros  seguirá promo-viendo que todo su personal conozca el producto que vende, sus rutas y destinos. “Eso nos ha distinguido a lo largo de once años y seguiremos motivándolo a través de cursos, seminarios, dinámicas diversas e incluso visitas a los barcos”.
Aseguró que su pasión por los cruceros lo llevó a incursionar con su socio en esta empresa, pues estos son las “vacaciones perfectas” ya que dentro del viaje los pasajeros pueden disfrutar de excelente comida, diversión, de las mejores instalaciones posibles y conocer diversas regiones del mundo.
En cuestión tecnológica, los directivos comentaron que pronto presentarán una nueva página Web que permitirá al agente de viajes chequear itinerarios, salidas, tarifas, disponibilidad y cabinas de navieras como Royal Caribbean, Celebrity y Azamara Cruises.
“Seremos de las pocas mayoristas en el país en ofrecer este sistema abierto a través de nuestro sitio, en el que si bien no se podrá reservar en este momento, sí se podrán hacer cotizaciones, facilitando labor del agente de viajes”.
Para finalizar, reiteraron que la empresa trabaja con todas las navieras del orbe, incluyendo aquellas que promueven los cruceros de río, como son Royal Viking y AMA Waterways, así como las de expedición en puntos como las Islas Galápagos o el río Amazonas, por citar algunos ejemplos.
“Asesores en Cruceros quiere agradecer a los agentes de viajes su confianza. Sabemos que este negocio no es fácil y que hay miles de opciones en el mercado. Nosotros hemos trabajado de una manera seria y confiable, características que aprecian los agentes de viajes y lo seguiremos haciendo en los años por venir”, concluyeron.
Por Brenda Nuñez